Cómo obtener un empleo en la Unidad de Análisis Conductual del FBI

Los agentes de la BAU ayudan a las agencias de policía locales en la resolución de delitos graves.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) que aparecen en la serie "Mentes Criminales" muestran el trabajo de la Unidad de Análisis Conductual (BAU) de dicho Buró, el cual ayuda a los departamentos policiales locales a través de la creación de perfiles psicológicos. Sin embargo la BAU también les asiste con estrategias para manejar a los medios y realizar investigaciones e interrogatorios. El Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos (NCAVC por sus siglas en inglés) se conforma del Programa de Detención de Criminales Violentos y tres Unidades de Análisis Conductual: contra terrorismo y manejo de amenazas, crímenes contra adultos y crímenes contra menores. Una carrera en una BAU le ofrece a los agentes especiales la oportunidad de asistir en la resolución de crímenes graves en todo el país. Si cumples con los requisitos, existen dos carreras dentro de la BAU del FBI.

Agentes especiales

Step 1

Completa al menos tres años de experiencia previa como agente especial del FBI. Muchos agentes asignados a la BAU trabajaron como agentes especiales de 8 a 10 años. Los agentes son elegidos de todas las áreas de conocimiento y formación educativa; sin embargo, se prefiere que tengan experiencia trabajando con crímenes violentos y un grado avanzado en ciencia forense o ciencia conductual.

Step 2

Revisa en la oficina local del FBI en busca de vacantes en la BAU y, si cumples con los requisitos establecidos, entrega una solicitud. Las vacantes son muy solicitadas y los agentes son analizados tomando como base su experiencia como investigador, nivel educativo y varias entrevistas.

Step 3

Debes asistir a un entrenamiento de 500 horas para agentes recién integrados a la BAU. Los agentes también deben asistir a un programa de desarrollo de personal mensual, tomar parte en conferencias cada año y buscar activamente otro tipo de entrenamiento y educación para mejorar sus carreras.

Personal de apoyo

Step 1

Contacta con el FBI en busca de vacantes disponibles en el NCAVC. Algunas vacantes para personal de apoyo disponibles dentro de la BAU incluyen especialistas en investigación de inteligencia, analistas criminólogos y especialistas en casos graves. Las vacantes de apoyo requieren un sólido antecedente en análisis e investigación con cualificaciones adicionales, dependiendo de la posición específica. Los especialistas en casos graves deben tener experiencia en investigaciones policiales. El personal de apoyo no necesita tener experiencia previa como agente especial.

Step 2

Envía una solicitud y realiza las pruebas escritas. Estas pruebas variarán de acuerdo a la vacante solicitada. Los solicitantes que aprueben serán citados a una entrevista. Las decisiones de contratación están basadas en los resultados de las pruebas, las credenciales del solicitante y las entrevistas que sostenga.

Step 3

Debes tomar un entrenamiento de 500 horas para el personal nuevo y debes continuar tu capacitación a través de los programas mensuales para el desarrollo del personal, así como seminarios anuales en tu área de experiencia.

eHow en espanol
×