Cómo convertirse en un agente de camioneros

Escrito por laura acevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un agente de camioneros
(Truck image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El movimiento de mercancías en los Estados Unidos es altamente dependiente de una amplia red de coordinadores, conductores y empresas de transporte. Muchos bienes son transportados a través de múltiples canales, pero la mayoría pasan algún tiempo en un camión transportados por un conductor. Los agentes de camioneros hacen la conexión entre los bienes que necesitan ser transportados y los conductores que puedan realizar el servicio de transporte. Convertirse en un agente de camioneros se puede lograr mediante la creación de tu propia empresa o trabajando directamente para una empresa de transporte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja para una empresa de transporte. La mayoría de las empresas de transporte por carretera, servicios de agentes y las compañías de fabricación se basan en los servicios internos de logística para coordinar el envío y el transporte de mercancías. Cada tipo de empresa tiene necesidades diferentes en función de su respectiva etapa de la cadena de logística, pero los requisitos de terminología y las disposiciones financieras son similares y requieren las capacidades de un agente. Es posible que al principio tengas aceptar un puesto de prueba en una empresa de transporte para que conozcas el marco básico de la industria del transporte antes de pasar a un puesto de agente.

  2. 2

    Solicita una licencia de agente de camioneros. Si deseas proporcionar un servicio de agente independiente, debes tener una licencia otorgada por la Administración federal de seguridad de autotransportes. Para los servicios de agente estándar, tendrás que llenar la Propiedad de autotransportes y la aplicación del Órgano de agentes, que se conoce como el formulario OP-1. Una vez aceptado, se te otorgará un número de autotransporte. Esto es básicamente el número de tu industria de transporte.

  3. 3

    Obtén una cobertura de seguro. Los agentes independientes deben tener una cobertura valuada en $10.000 basada en un bono de garantía o contrato de fideicomiso. Presenta tu comprobante de seguro a la Administración federal de seguridad de autotransportes para asegurar que tu licencia de agente se encuentre en buen estado.

  4. 4

    Conviértete en un agente de proceso. Para escribir documentos de transporte y actuar como un intermediario de bienes, debes ser un agente de proceso. Éstos son los representantes legales para el transporte de bienes y son los responsables de recibir los documentos del tribunal, si surge cualquier problema legal. Envía el formulario BOC-3 junto con una cuota de $300 a la Administración federal de seguridad de autotransportes para convertirte en un corredor con licencia completa.

  5. 5

    Encuentra clientes, productos y conductores de camiones de transporte que necesiten una transportar una carga. Si tienes experiencia en la industria del transporte, alerta a tus contactos acerca de tus servicios como nuevo agente. Considera darle publicidad a tu agencia en las paradas de camiones y en los periódicos de la industria. Una vez que tengas a tu primer cliente, garantiza un servicio eficiente, un bajo tiempo de inactividad y precios competitivos para todos tus conductores de camiones. Si es posible, trata de asegurar las cargas con las empresas de fabricación y ejecuta cargas ilimitadas para los sitios web de agentes de mercancías.

Consejos y advertencias

  • Tus servicios de intermediación crecerán a través de la publicidad y con el boca en boca, si es que proporcionas excelentes servicios y tarifas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles