Cómo convertirse en un autor exitoso

Escrito por nick redfern Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un autor exitoso
Comenzando como escritor (Dan Kitwood/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"El escritor que tenga el don de la creatividad tiene algo de lo que él generalmente no es el dueño, algo que extrañamente, a veces, desea y trabaja por sí mismo."

— Charlotte Brontë, autora de Jane Eyre.

¿Has pensado alguna vez en convertirte en un J.K. Rowlings? ¿Tienes aspiraciones de ser el sucesor de Stephen King? Si la respuesta es "¡Sí!" entonces hay algunas cosas que necesitas saber sobre el mundo de las editoriales antes de que llegues a tu meta. En realidad, más que algunas cosas. Cómo planear tu libro, el proceso de escribirlo, asegurarte un agente literario, promover el título cuando esté publicado y el lado legal del negocio, son todos problemas, como autor, con los que te encontrarás. Entonces, además de todo ¡prepárate!.

Conoce tu tema

Cómo convertirse en un autor exitoso
Eligiendo tu tema. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si decides embarcarte en la carrera de autor, primero necesitas saber sobre qué tema en particular vas a escribir. ¿Te gustan las novelas de horror, las historias románticas, los asesinatos reales o las autobiografías? ¿Tu tema son títulos de deportes, historia militar o la gente que dice haber sido raptada por extraterrestres? ¿Te excita la ficción o los hechos? Cualquiera sean las respuestas a estas preguntas, escribir sobre un tema con el que estás familiarizado es una gran cosa.

Hacer los primeros pasos del camino lleno de obstáculos para convertirte en un autor es generalmente la parte más difícil del proceso. Y es un proceso que necesitará que lo consideres cuidadosamente. Si quieres hacer una carrera escribiendo sobre cosas reales, no es suficiente que llenes el libro de nombres, fechas y datos solamente.

De igual forma, si tu meta es convertirte en un novelista famoso, debes hacer más que inventar un personaje y situaciones. Lo que debes hacer, en ambos casos, es escribir de una manera en la que captures la atención e imaginación del lector.

Para trabajos de ficción, crea caracteres que sean creíbles e interesantes.

Construye una historia sólida. Termina cada capítulo en un paréntesis que deje al lector queriendo más. ¿Para hechos reales? Cuenta la historia como ocurrió. Pero recuerda que estás escribiendo para entretener y también para informar. Mantenla cautivante.

Encontrando un agente

Cómo convertirse en un autor exitoso
Obteniendo un publicista. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Muchos autores inexpertos se niegan a tener un agente literario que venda sus manuscritos. Después de todo, ¿por qué deberían verse forzados a pagar un porcentaje de sus adelantos o a pagar derechos por ventas a un agente, cuando simplemente lo podrían vender al publicista ellos mismos? Es una buena pregunta. Pero el hecho es que tener un agente con buena reputación, uno que esté bien entrenado en las complejidades del mundo de los publicistas, es esencial para el autor.

Si estás preocupado porque crees que el equivalente de un vendedor de autos usados te está por timar, deja de hacerlo. El truco está en elegir a tu agente cuidadosamente. A pesar de lo que asuman los primerizos, un agente bueno y respetado en la industria no te cobrará por darle una mirada o leer tu manuscrito. Y tampoco lo hará por tomarte como cliente o mandar tu trabajo a un publicista.

Lo que hará será cobrarte un porcentaje, 15% es lo común, de cualquier contrato que te pueda conseguir. En otras palabras, el publicista le paga al agente, el agente toma su porcentaje y te da a ti el resto del dinero.

Por supuesto, hay algunas manzanas podridas en la industria, por eso tómate el trabajo de elegir un buen agente con buenos antecedentes, uno que tenga una sólida y larga historia en la venta de libros y uno que no te robe dinero.

¡Finalmente lo hiciste!

Cómo convertirse en un autor exitoso
Promoción y publicidad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Bueno, el libro está escrito, el trato está hecho, ¡felicitaciones!, ahora eres un autor publicado. Así que finalmente te puedes relajar mientras que el publicista hace la promoción y propaganda, ¿verdad? No lo creas. Como alguien que ha escrito un libro, tu trabajo sólo ha comenzado. ¡Es el momento de poner el libro en el mercado!

Es una triste realidad que libros excelentes no se hayan vendido en grandes cantidades o que nunca se les hayan dado revisiones con influencia, como por ejemplo en las páginas de un diario popular, las revistas semanales, los programas de radio y televisión, por una razón: falta de una buena máquina publicitaria.

Por supuesto tu publicista va a mandar algunas copias de tu libro a los medios que conoce que te van a dar alguna publicidad. Pero él está restringido en su quehacer. Sentarte y esperar que la prensa te llame cuando tu libro esté en los estantes de las librerías es un gran error que cometen muchos autores. Es hora de que tú mismo te vendas y seas proactivo.

Contacta a las emisoras radiales locales, ve a las oficinas del diario local y a que pongan en su edición "Persona local escribe un libro". En realidad, haz lo que sea y por el tiempo necesario para asegurarte de que casi todos los que deben sepan sobre tu libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles