Cómo convertirse en azafata para British Airways

Escrito por mishaun taylor | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en azafata para British Airways
Si respondiste "sí" a cualquiera de las preguntas, vas a disfrutar este artículo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

¿Sueñas con viajar por el mundo?, ¿Te gusta ayudar a la gente?, ¿Quieres trabajar para British Airways? Si respondiste "si" a cualquiera de estas preguntas, vas a disfrutar este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener lo que se necesita. Los asistentes de vuelo no sólo son responsables por la seguridad de los pasajeros, sino que también hacen que la experiencia de vuelo sea más agradable. Por lo tanto, tienen que ser extremadamente agradables y tener excelentes habilidades de comunicación verbal. Debes poseer al menos un diploma de escuela secundaria y tener 21 años de edad. Además, debes estar dispuesta a aprender cosas tales como: la administración de primeros auxilios, dar asistencia con los procedimientos de evacuación de emergencia y manejo de la turbulencia, y otras habilidades relacionadas. Si crees que tienes lo que se necesita, continúa con el siguiente paso.

    Cómo convertirse en azafata para British Airways
    Como azafata debes ser extremadamente agradable y tener excelentes habilidades de comunicación verbal. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Visita el sitio web de British Airways (mira el primer enlace más abajo). En la parte superior derecha de la pantalla, verás un enlace a las oportunidades de empleo. Tendrás que introducir tu región, tu ubicación y categoría, así como tu dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, recibirás un enlace de confirmación con el fin de acceder a la información.

  3. 3

    Revisa las descripciones de puestos y aplica. Una vez que recibas el enlace de confirmación por correo electrónico, serás capaz de acceder a la base de datos de puestos de trabajo. Una vez en la base de datos, puedes revisar las descripciones de puestos y aplicar para puestos de asistente de vuelo a través del enlace de la aplicación. Si tienes alguna pregunta, envíala por correo electrónico al Departamento de Recursos Humanos en BARecruitment@ba.com. Una vez que aplicas para un puesto, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si British Airways determina que puedes poseer las habilidades y los conocimientos necesarios, te invita a realizar una evaluación de un día. Con la invitación recibirás la fecha hora y lugar para la reunión.

  4. 4

    Prepárate para el día de la evaluación. Para prepararte para tu evaluación, piensa en tu historial de empleo y participa en una especie de juego de rol con amigos o familiares. Conversa con otros asistentes de vuelo de las vías aéreas británicas y concéntrate en las habilidades. Si no conoces asistentes de vuelo, puedes leer los foros en línea y pedir información a los más experimentados asistentes de vuelo.

  5. 5

    Toma una evaluación de un día. Esto incluirá presentaciones, entrevistas, ejercicios de determinación de los hechos, juegos de rol, ejercicios de grupo y mucho más. Serás evaluado en la forma en que te comuniques con los demás y compartes abiertamente tus ideas. La entrevista determinará cómo te has comportado en situaciones tales como el hogar, la escuela y el trabajo. La determinación de los hechos evalúa tu capacidad para obtener información crucial de una conversación. El juego de roles mostrará tu capacidad para tratar con pasajeros en diversos ámbitos. Ejercicios de grupo se utilizan para ver qué tan bien te llevas con los demás, y el examen psicométrico evalúa tu personalidad, así como tu capacidad para completar diversas tareas de asistente de vuelo.

  6. 6

    Una vez que completes la evaluación, recibirás una respuesta dentro de 5 a 7 días. Si British Airways está más interesado en tu cualificación, recibirás una oferta por escrito y se te requerirá solicitar un pase de seguridad restringida para someterte a una serie de verificaciones de antecedentes, y un riguroso entrenamiento completo antes de que seas contratada oficialmente como azafata de British Airways.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles