Cómo escribir un currículum para el primer trabajo en una tienda de ropa

Cómo escribir un currículum para el primer trabajo en una tienda de ropa. Los trabajos en las tiendas de ropa son los más comunes para quienes comienzan a trabajar por primera vez mientras estudian en el colegio secundario o en la universidad. Éstos ofrecen grandes descuentos en la mercadería para los empleados y, por lo general, se ubican en centros comerciales, lo que hace que los empleados estén cerca de sus amigos luego de la escuela y durante los fines de semana. Algunas tiendas de ropa pagan comisiones por ventas, que es una oportunidad maravillosa de ganar dinero extra, más allá de la paga por hora. Aunque la mayoría de los primeros trabajos en una tienda de ropa no requieren un currículum para contratar empleados, preparar uno puede hacer que te tengan más en cuenta que a los otros posibles candidatos. Continúa leyendo para aprender cómo hacer tu currículum.

Parte 1

Step 1

Imprime tu currículum en una hoja blanca y escribe con fuente "Times New Roman" o "Arial". Usar papel de lino y fuentes de estilo pergamino no hace la diferencia para conseguir tu primer empleo. Una presentación simple y clara es la mejor.

Step 2

Incluye tu nombre y la información de contacto en la parte superior de la página. Es opcional incluir una dirección de correo electrónico, pero puede ayudar a que el posible empleador te contacte en caso de que tu correo de voz esté lleno.

Step 3

Escribe una parte "Sobre mí" como primera medida. No necesitas especificar logros de carreras a largo plazo, ya que se asume que el empleo en la tienda de ropa es simplemente una manera de ganar dinero mientras estás estudiando. En cambio, especifica lo que más disfrutarías de trabajar en una tienda de ropas, cómo servirías a la empresa y en qué horarios estás disponible.

Step 4

Incluye una parte de "Habilidades". Ésta debería ser una lista de tus habilidades que serían muy útiles en la tienda de ropa. Pueden incluir habilidades organizativas, habilidades excelentes en matemáticas (para el intercambio de dinero), simpatía (para hablar con los clientes), buen sentido de la moda, puntualidad o responsabilidad.

Step 5

Escribe una parte que se llame "Experiencia". Aunque nunca antes hayas trabajado, puedes tener una experiencia relevante. Si alguna vez has estado en un puesto de concesión en un juego de fútbol del colegio, vendido entradas para el club de teatro o hecho alguna clase de trabajo voluntario, deberías incluir esa información en esta parte.

Step 6

Hazle saber a los posibles empleadores a qué escuela has ido y cuándo, incluyendo la escuela a la que asistes ahora. Si te has graduado en la escuela secundaria o en la universidad, incluye tu especialidad y el grado obtenido.

eHow en espanol
×