Cómo convertirse en una consejero para funerales a futuro

Escrito por kendall olsen | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en una consejero para funerales a futuro
Los consejeros para funerales a futuro ayudan a los clientes a planificar sus propios funerales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los consejeros para funerales a futuro son individuos que ayudan a los clientes a planificar funerales con anticipación. Algunas morgues y casas funerarias ayudan a la gente a preplanificar funerales con la ayuda de un consejero. La preparación puede incluir escribir un obituario con anticipación; elegir un lugar y método de entierro; elección de arreglos florales, música y asistentes; y elegir una lápida. Los consejeros pueden ayudar a los clientes a crear cuentas fiduciarias o comprar pólizas de seguro que cubran los gastos del funeral. Aunque existen algunos requerimientos formales para conseguir trabajo como consejero para funerales a futuro, algunos empleadores pueden requerir una educación especializada, experiencia y entrenamiento en el campo de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Logra un diploma de escuela secundaria o un GED (diploma de equivalencia general). Aunque no se requiere un título de grado para trabajar en la industria funeraria a futuro, este puede hacer al candidato más atractivo para los empleadores durante el proceso de selección. Algunos consejeros trabajan primero como directores funerarios o como aprendices de directores, obteniendo conocimiento sobre la industria antes de ayudar a los clientes a determinar sus necesidades futuras. Otros individuos obtienen licenciaturas en negocios con cursos en ventas y marketing. Los individuos con éxitos establecidos en vender otros productos y servicios pueden también conseguir trabajo en el campo de los servicios funerales.

  2. 2

    Obtén la licencia necesaria brindada por el estado en el que buscas trabajo. Las oficinas responsables en emitirlas pueden variar entre estados. Las oficinas de seguros estatales, consejos estatales de servicios funerales u oficinas públicas de salud pública pueden emitir licencias a consejeros para funerales a futuro. En algunos estados, solo los directores licenciados de casas funerarias y sus empleados tienen permitido vender servicios a futuro. En otros estados, vendedores terceros, como compañías de seguro y compañías de cuentas funerarias, pueden ofrecer estos servicios.

  3. 3

    Obtén un puesto como consejero a futuro. Las vacantes potenciales de trabajo pueden encontrarse en sitios web y publicaciones de la industria. Prepárate para entrevistas que puedan involucrar juegos de rol o llamadas vigiladas de venta. Si no estás familiarizado con la industria funeraria, lee manuales para aprender más sobre los pormenores de la venta de funerales a futuro.

  4. 4

    Mantente actualizado sobre las tendencias en el campo de la planificación a futuro asistiendo a conferencias y talleres sobre estos temas. La National Funeral Directors Association (Asociación Nacional de Directores Funerarios) ofrece un programa nacional certificado en preplanificación (CPC) a individuos que quieran seguir educándose y entrenando y que quieran credenciales. Los candidatos deben tener al menos 18 años de edad. Se requieren estudios independientes o seminarios formales; las opciones de programa están determinadas por los años de experiencia. Sin embargo, todos los individuos que busquen una certificación CPC deben pagar una tarifa y pasar un examen de dos horas para obtener el certificado.

Consejos y advertencias

  • La planificación de funerales a futuro es difícil de regular y ha recibido mala prensa a lo largo de los años. Algunos vendedores inescrupulosos han desarrollado prácticas comerciales no éticas. Como suele haber mucho tiempo entre el contrato y el funeral (y porque los clientes ya no pueden evaluar el servicio brindado) puede ser difícil determinar si un contrato funerario fue correctamente respetado. En consecuencia, obtener educación formal, completar talleres y seminarios y obtener certificación de asociaciones nacionales o estatales puede brindar una sensación de seguridad a los potenciales clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles