Cómo convertirse en corresponsal de guerra

Convirtiéndose en corresponsal de guerra.

En tiempos de guerra, la sociedad necesita saber qué está pasando en el campo de batalla y mucho más allá del ojo de las cámaras. Los periodistas ofrecen las historias que van de boca en boca; pero un corresponsal de guerra, narra el acontecer de primera mano. Si estás decidido a convertirte en corresponsal de guerra, debes tener siempre bien en cuenta que trabajarás justo en el fragor de la acción.

Step 1

Obtén un título en periodismo. Es estrictamente necesario ser un excelente escritor, editor y comunicador.

Step 2

Prepárate mental y emocionalmente para las condiciones que deberás enfrentar como corresponsal de guerra. Realizar informes de prensa y proveer de noticias es una cosa, pero ver de frente a la muerte es otra muy distinta. Lee las memorias de los periodistas que se convirtieron en corresponsales de guerra para que sepas qué esperar.

Step 3

Oblígate a sentir anhelo por saber cuál es la verdadera historia que está detrás del escenario en guerra. Debes tener un deseo intenso de conocer lo que está pasando por la mente de los soldados con quienes viajas y de los ciudadanos con quienes entras en contacto.

Step 4

Considera la posibilidad de trabajar como camarógrafo. Si eres experto en capturar el clímax del momento, aumentarás tus posibilidades de ser enviado al frente para convertirte en un auténtico corresponsal de guerra.

Step 5

Trabaja como investigador en una cadena de televisión para tener de una vez, un pie en la puerta correcta. Deja saber a tu editor que quieres convertirte en corresponsal de guerra y que estás dispuesto a arriesgarte y comprobarte a ti mismo como un trabajador minucioso que presta atención a los detalles.

Step 6

Atiende cualquier problema presente de salud. Una vez convertido en corresponsal, cuando se te haya enviado al frente, debes estar preparado para los viajes largos y difíciles.

eHow en espanol
×