Cómo convertirse en un crítico gastronómico de restaurantes

Escrito por bridgette redman | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un crítico gastronómico de restaurantes
Los críticos gastronómicos evalúan tanto la comida como el servicio. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Si te gusta comer y disfrutar de todo tipo de experiencias culinarias, ser un crítico gastronómico puede ser entonces una carrera gratificante. Los críticos gastronómicos prueban alimentos, evalúan el servicio y luego escriben sobre su experiencia culinaria. Conseguir el trabajo puede ser difícil, ya que los puestos son altamente competitivos y, por lo general, sólo existen unos pocos por localidad, excepto en las ciudades más grandes con múltiples publicaciones. Tener una licenciatura en periodismo ayuda, pero no es obligatorio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Edúcate a ti mismo. Aprende todo lo que puedas acerca de los diferentes tipos de cocina, ingredientes alimenticios, estilos de servicios y técnicas de preparación de alimentos. Aprende a distinguir entre diferentes niveles de servicio y a entender cuáles son los estándares de servicio para cada tipo de restaurante, comida y servicio. Existen diferentes rituales asociados con el servicio de comida en un restaurante de alta cocina que en una cena casera. Toma clases de cocina o visita las cocinas comerciales grandes, para obtener más información sobre el servicio y la preparación de alimentos. Pon a punto tus habilidades narrativas y aprende a presentar la experiencia de comer como una historia que interese y entretenga a sus lectores manteniendo la precisión y la equidad.

  2. 2

    Desarrolla tu vocabulario de alimentos. Practica escribiendo sobre diferentes tipos de alimentos y amplía las palabras que usas para describir una experiencia culinaria. Usa las palabras correctamente; entiende la diferencia entre asar y asar a la parrilla y los niveles de calidad de la marca de la casa frente a una marca de renombre. Empieza estudiando libros de cocina como "The Joy of Cooking" o libros de cocina de estilo de referencia. Lee otros escritores sobre comida y revistas culinarias, tomando notas del lenguaje que se utiliza. Escucha a los programas de cocina en la televisión y presta especial atención a los términos de preparación de alimentos y lo que significan.

  3. 3

    Escribe artículos y reseñas sobre comida. Adquiere experiencia y elabora un portfolio, escribiendo artículos sobre comida y restaurantes para una variedad de periódicos, revistas y publicaciones en línea. Comienza tu propio blog, si no puedes escribir para otros al principio, para que puedas enviar muestras de tu trabajo a los posibles empleadores. Envía consultas sobre una variedad de temas de comidas y restaurantes a publicaciones que publican artículos sobre comidas, incluyendo revistas comerciales y periódicos de la industria de alimentos. Establece contactos y construye relaciones cumpliendo los plazos de entrega, respondiendo profesionalmente a peticiones de re escritura y proporcionando toda la información necesaria para tus historias.

  4. 4

    Construye tu marca personal. Desarrolla una reputación como escritor sobre alimentos mediante los contactos, la publicación en diferentes medios de comunicación y estableciendo tu experiencia. Participa en conferencias, hablar en eventos educativos y establece contactos con colegas. Sé puntual, informativo, cooperativo y flexible en todas tus empresas.

  5. 5

    Ponte en contacto con publicaciones que emplean críticos gastronómicos a tiempo completo. Envía las propuestas para el tipo de columna de crítica gastronómica o la sección que te gustaría escribir para ellos. Explica cómo vas a rellenar un nicho en su comunidad y crear el interés en el lector para su publicación. Provee a ellos muestras de tu trabajo junto con un presupuesto de temas para las primeras críticas o columnas que planeas escribir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles