Cómo convertirse en un distribuidor de productos de anime

Escrito por gonnette almurey | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un distribuidor de productos de anime
Los productos de anime incluyen estatuillas, manga, DVD y otros productos similares que provienen de Japón. (Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images)

Los productos de anime incluyen estatuillas, manga, DVD y otros productos similares que provienen de Japón. Convertirse en un distribuidor de anime en Estados Unidos es una tarea difícil. Hay un muy pequeño nicho de mercado en los Estados Unidos en comparación con otros países. Sin embargo, es posible convertirse en un distribuidor de anime con la suficiente diligencia, persistencia y los contactos apropiados en la industria. Incluso sin ellos, puedes convertirte en un distribuidor de anime, pero sin duda será más difícil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos de anime
  • Capital inicial
  • Acceso constante a internet
  • Publicaciones recientes de noticias sobre anime

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo convertirse en un distribuidor de productos de anime

  1. 1

    Mantente al día. Convertirse en un distribuidor de anime requiere de esfuerzo constante para mantenerse al día sobre las tendencias del mercado y las noticias relacionadas con la industria del anime. Es muy importante saber lo que está pasando en todo momento, ya que la industria del anime tiende a fluctuar sus tendencias con mucha frecuencia. Por ejemplo, en 2008 el anime llamado "Naruto" fue muy popular, pero en 2009 "Death Note" tomó su lugar como uno de los anime más popular del año. Estar al corriente te ayudará a saber qué productos puedes comprar y cuáles se venderán con seguridad.

  2. 2

    Utiliza el capital de apertura disponible. Como todos los negocios, convertirse en un distribuidor de anime requiere de una cierta cantidad de capital inicial. La cantidad que necesites depende mucho de cuánto quieres vender y cuánto beneficio buscas ganar. Cuanto más inviertas, más te beneficiará. Esto es especialmente cierto si investigas tendencias actuales del mercado. Muchos distribuidores se registran a importantes revistas de noticias de anime y reclaman actualizaciones periódicas de publicaciones en línea como Anime News Network.

  3. 3

    Viaja a convenciones nacionales de anime. Se realizan con regularidad en todo el país. Para convertirte en distribuidor a tiempo completo, necesitarás asistir a la mayor cantidad de convenciones posible. Casi siempre es necesario viajar a ellas. La mayoría de los distribuidores viajan al menos una vez al mes. Las publicaciones de Animate pueden tener información acerca de próximas convenciones alrededor de la nación.

  4. 4

    Consigue una base de clientes en línea y fuera de ella. En el mercado de hoy, la mayoría de los distribuidores venden de esta manera. Con un sitio web con función de carro de compras, los distribuidores pueden vender productos en línea que pueden enviarse por todo el mundo. Puedes ganar clientes en línea al darle a los clientes tu tarjeta cuando asistas a convenciones de anime. Una vez que alguien te ha comprado algo, asegúrate de obtener su dirección de correo electrónico y tratar de mantenerlos actualizados sobre nuevos productos que recibas una vez al mes, por correo electrónico o correo ordinario.

  5. 5

    Continúa con tus esfuerzos de marketing. Es muy importante el marketing en línea y fuera de ella para los distribuidores de anime, pues se necesitan ambas para tener un negocio exitoso. Con medios sociales como Twitter y Facebook, los distribuidores pueden publicar información actualizada sobre los productos que llevan a sus tiendas en línea. Mediante correo electrónico, se pueden enviar los boletines informativos mensuales a clientes potenciales sobre las ventas que pueda haber en tu tienda. Por último, es importante no sentarse de brazos cruzados mientras asistas a una convención. Asegúrate de saludar a cada persona que camina allí y ofrecerle tu tarjeta a todos los que puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles