DESCUBRIR
×

Cómo convertirse en un distribuidor de productos de belleza

Actualizado 21 febrero, 2017

Si te gusta la industria de la belleza y el estilo, y estás interesado en ser tu propio jefe, es probable que quieras convertirte en un distribuidor de productos de belleza. La industria de la belleza siempre fue lucrativa, y ser un representante de ventas requiere un bajo costo. Te permite trabajar en un horario flexible y tener tiempo para socializar. Con paciencia y trabajo duro podrás construir tu negocio y tu clientela, y tener un ingreso estable.

Instrucciones

  1. Investiga en línea varias distribuidores al por mayor de productos de belleza que emplean representantes. Compara los costos y las tasas de comisión. Asegúrate de que tengan productos de alta calidad que quieras vender.

  2. Ponte en contacto con otros representantes a través de sus sitios web personales y pregúntales sobre sus experiencias y la reputación de la empresa. Júntate en alguna parte o ve con ellos a sus visitas a domicilio para observar y aprender.

  3. Asiste a clases o seminarios que ofrece la empresa dentro de tu zona. Prueba los productos y averigua qué tipo de apoyo la empresa le proporciona a sus representantes.

  4. Obtén una licencia de vendedor. El proceso y los honorarios para la obtención de la licencia varían de estado a estado. Comunícate con la oficina del auditor del condado o visita su sitio web para obtener los formularios e instrucciones correspondientes.

  5. Llena una solicitud con la compañía para convertirte en un representante. Su sitio web debería tener una página para ingresar tu información de contacto. Un representante se comunicará contigo y te enviará los formularios de solicitud.

  6. Solicita un kit de puesta en marcha de la empresa. El kit incluye un conjunto inicial de productos, catálogos, hojas de pedido y un DVD o folleto que tiene asesoramiento sobre la comercialización y la venta.

  7. Crea un sitio web asociado personal asociado a la página principal de la empresa. Su sitio web debería tener instrucciones, fáciles de seguir, para que puedas crear tu propio sitio web.

  8. Haz una fiesta de lanzamiento e invita a amigos y familiares. Envía invitaciones únicas impresas. La compañía también podría suministrar las invitaciones y los folletos de marketing. La mejor manera de construir una clientela es a través de difusión y de boca en boca. No te preocupes si no vendes mucho al principio. Se necesita tiempo para construir un negocio.