Cómo convertirse en un escritor de manga japonés

Escrito por valerie david | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un escritor de manga japonés
En la actualidad ya no necesitas ser japonés para escribir manga. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El manga japonés es un tipo distinto de cómic, presentado en un formato más pequeño en relación con el tamaño de la impresión de ficción. Los estilos de arte manga pueden variar, pero regularmente se refieren a personajes principales y grandes con cabello dramáticamente espigado o largo, ojos grandes, y otras características exageradas. Los terrenos son frecuentemente épicos, mitológicos, románticos o góticos. Escribir guiones de manga puede ser una carrera divertida, pero desafiante, y con más publicistas en Estados Unidos comenzando dentro de las líneas manga, se ha vuelto más sencillo para un escritor no japonés irrumpir en el negocio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Directrices para publicista de manga
  • Trabajos de muestras de otros autores
  • Tu propio guión completo
  • Artista colaborador (opcional)
  • Entradas para convención
  • Tu propia página web y/o blog

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita los sitios web de los publicistas de manga y lee las instrucciones para el envío de escritos. Esto te dará una información valiosa sobre qué tipo de temas aprecian los publicistas, en qué formato escribir, qué estilo y otra información acerca de la escritura.

  2. 2

    Busca cómics manga en una tienda de libros o biblioteca. Evalúa las historias y el estilo de escritura del autor. Encuentra manga que ajuste con las reglas de envío de los publicistas a los que deseas enviar tu guión, de forma que puedas usar los volúmenes como día. Busca nuevos lanzamientos para ver los estilos y temas que son actualmente populares.

  3. 3

    Busca dentro del manga para encontrar direcciones de sitios web de los autores. Las páginas y blogs te ayudarán a aprender cómo los profesionales crean sus guiones, usan los efectos de sonido, escriben los diálogos y lo envían a los publicistas. Los sitios "Manga Tutorials" (Tutoriales de manga) y "Translation Dojo" (Dojo de traducción) también son excelentes para ayudarte a aprender acerca de este arte, la escritura y el negocio.

  4. 4

    Completa al menos un guión de manga. Antes de avanzar más con los artistas o publicistas, es necesario tener un proyecto completo para trabajar.

  5. 5

    Conéctate con los artistas. Es mucho más fácil lograr que tu manga sea hecho si puedes ofrecer al publicista un proyecto completo. Con sólo un guión escrito, el publicista tiene que encontrar un artista y conectarlo a tu trabajo, lo que hace menos seguro que se elija tu pieza sobre un proyecto enviado en equipo. Muchos artistas mangas se pueden encontrar en sitios como "Deviant Art", "LiveJournal", y "MySpace". Su trabajo se muestra en galerías en línea y en sus blogs te darás una idea de su personalidad. Conoce a los artistas que parece que encajan bien y envíales tu guión. Es una ventaja enviarles obras completas a ellos también, ya que deben estar abiertos a la idea.

  6. 6

    Asiste a convenciones de anime y cómics y manga como la "Comic-Con International" (Convención Internacional de Cómics) y "YaoiCon". Aquí puedes interactuar con escritores, artistas, publicistas y fanáticos del manga. Asiste a los paneles y eventos especiales, y visita los puestos de vendedores. Estos eventos grandes pueden ayudar a hacer contactos importantes, así como a sumergirte en la cultura del manga.

  7. 7

    Envía los guiones a los publicistas o a cualquier contacto que hayas hecho. Asegúrate de releer las instrucciones de envío para los publicistas, ya que pueden cambiar en cualquier momento. Sigue todas las direcciones exactamente para evitar errores que lancen a la basura tu envío. Algunos publicistas requieren que llenes formas para confirmar que tienes más de 18 años de edad, u otras exenciones y acuerdos. Si estás trabajando con un artista, asegúrate de que su parte del envío siga todas las directrices también.

  8. 8

    Sigue escribiendo y enviando. Ser publicado se basa en el tiempo y la suerte, así como el talento. Es importante siempre tener trabajo en algún lugar. Si no estás enviando nada, no hay manera de que te publiquen. Algunos publicistas fruncen el ceño con envíos simultáneos, pero no es práctico esperar un año antes de renunciar a un publicista y tratar con otro. Mantén tu trabajo en circulación hasta que alguien lo encuentre. Comienza a trabajar en el siguiente escrito una vez que a hayas sido aceptado por un publicista. El tiempo entre la aceptación y la publicación real puede ser un largo tiempo, así que es importante escribir constantemente para mantener el trabajo y el dinero fluyendo.

  9. 9

    Mantén los derechos siempre que sea posible. Como un escritor de manga novato, tal vez tengas que ceder los derechos de tu obra completamente para poder ser publicado. Una vez que tengas un par de proyectos hechos y que tu nombre tenga cierto reconocimiento, comienza a pedir tus derechos. Puedes garantizar los derechos iniciales al publicista, pero después de un marco de tiempo en acuerdo, los derechos regresaran a ti para que puedas revender la historia para reimpresiones u otros proyectos. Es especialmente importante mantener los derechos de los personajes si esperas escribir continuaciones.

  10. 10

    Publicita tu trabajo. Crea un sitio web y/o blog con extractos de tu manga y coloca enlaces a las librerías que lo tienen. Publica en las comunidades manga. Pide a los sitios de crítica de manga que revisen tu libro (publicista regularmente te dará copias gratis para enviar a los críticos). Ofrece hacer firmas de libros en las librerías, tiendas de cómics y convenciones. Crea un blog de autor en "Amazon" para atraer la atención de los compradores potenciales. Sé amable con los fanáticos (el ruido que pueden crear para ti es invaluable y te ayudará a venderte a los publicistas).

Consejos y advertencias

  • Sé cuidadoso con su presencia en línea. Siempre mantén una conducta profesional. Evita decir cualquier cosa negativa acerca de los editores, publicistas u otros creadores. Es mejor no quemar ningún puente y las publicaciones negativas te pueden dar una mala reputación con los fanáticos y los futuros empleadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles