Cómo convertirse en un ingeniero de sonido

Escrito por robin stephenson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ya sea mezclando sonido en vivo en conciertos y producciones teatrales o trabajando en sesiones en los estudios de grabación, los ingenieros de sonido son una parte vital del proceso de creación musical. A pesar de convertir el amor por la ingeniería de sonido en una carrera viable, está lejos de ser una tarea fácil con alguna regla general para poder lograrla. Hay unos pasos que un aspirante a ingeniero puede tomar para mejorar sus posibilidades de incursionar en el negocio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un montón de experiencia en la grabación de música. Esto no significa que necesites acceso a montañas de equipo costoso de última tecnología para el estudio de grabación. Grabarte a ti o a tus amigos en casa con un computador para grabar simple o con una estación de trabajo digital independiente, te ayudará a comprender los conceptos básicos de la grabación de sonido y te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para escuchar.

  2. 2

    Ofrece manejar la consola de sonido para los artistas locales en sus conciertos. A la mayoría de los artistas les gustará tener la oportunidad de tener a alguien afinando bien el sonido para su audiencia. Mientras tus habilidades se desarrollan, puedes meterte en un concierto pagado, ya sea como independiente o como un hombre de sonido en un lugar en vivo. La ingeniería de sonido en vivo presenta diferentes desafíos para el trabajo de estudio, pero tener experiencia en ambas disciplinas será beneficioso para ti mientras entras en el negocio, sin importar en dónde te hayas especializado.

  3. 3

    Inscríbete en clases de ingeniería de audio. Si tu presupuesto te permite estudiar tiempo completo puedes escoger una escuela que se especialice en carreras de ingeniería de audio. Si no, hay un montón de cursos de audio en línea que te ayudarán a aprender las habilidades necesarias para seguir una carrera en ingeniería de sonido. Ninguna de estas opciones te garantizan un empleo en el campo, pero te ofrecen la oportunidad de aprender valiosas técnicas fundamentales de ingeniería y familiarizarte con las herramientas del oficio.

  4. 4

    Conéctate con profesionales en el campo. Una buena manera de hacer esto es frecuentar los sitios locales y socializar con los músicos y su personal. A los músicos e ingenieros de sonido en general les encanta "hablar de negocios", así que no seas tímido para pedir consejos y asesoramiento sobre técnicas de mezcla, equipo y oportunidades de empleo local.

  5. 5

    Suscríbete a una publicación de la industria (ve a Recursos para un ejemplo) para que puedas seguir el ritmo de evolución de la industria y leer los comentarios de productos. Los sistemas de grabación y sus software y hardware se actualizan continuamente y tu familiaridad continua con ellos es esencial si quieres seguir siendo competitivo en el campo.

  6. 6

    Solicita puestos de asistente en cada estudio de grabación de la ciudad. Si no hay vacantes anunciadas, hazles saber que estás dispuesto a ofrecer tu tiempo. Trabajar por nada puede ser difícil de llevar, pero la experiencia que ganas al estar en un estudio de trabajo es valiosísima y si te esfuerzas, habrán compensaciones.

Consejos y advertencias

  • Frecuenta los foros de música en línea que atienden a los profesionales de la ingeniería de sonido. Hay una gran cantidad de información que puedes aprender simplemente siguiendo los hilos de discusión, pero si te registras como miembro (casi siempre es gratis unirse), puedes incluso enviar tus propios comentarios e iniciar debates. Es una gran manera de conocer más a fondo el negocio.
  • Asegúrate de promocionarte. Tener un sitio web básico o un blog es obligatorio. Asegúrate de que tu firma de correo electrónico contenga un enlace a esta página web.
  • Si tu aptitud es más para la grabación que para el sonido en vivo, es posible que desees considerar la posibilidad de mudarte a una ciudad musical más importante como Nueva York, Los Ángeles o Nashville. La competencia es dura, ya que las grandes discográficas y los estudios están radicados ??allí, pero si tienes el talento y el empuje, la paga es generalmente alta y las oportunidades mejores.
  • No te limites a tu género musical favorito. Escuchar atentamente todos los estilos musicales puede abrir tus oídos a nuevos sonidos y técnicas que pueden hacerte más versátil y convertirte en un ingeniero solicitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles