Cómo convertirse en un instructor de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar certificado

Escrito por shae freeman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La parte más crítica de intervenir para salvar una vida en el caso de una emergencia es saber cómo hacerlo. Mientras que muchos tienden a mirar por encima de esta profesión en particular, los instructores de reanimación cardiopulmonar son los héroes detrás de los héroes que enseñan a los ciudadanos comunes y profesionales de la salud los conocimientos necesarios para ayudar a otra persona en un momento de necesidad. Convertirte en un instructor de reanimación cardiopulmonar es bastante fácil y muy gratificante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para obtener la certificación como instructor de reanimación cardiopulmonar, primero debes decidir a qué organismo te gustaría representar. Las principales organizaciones que ofrecen esta certificación son la Cruz Roja Americana (ARC), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Instituto de Salud y Seguridad Estadounidense (ASHI). Cada uno requiere que tomes un curso de instrucción de acuerdo con los lineamientos específicos de lo que se requiere de ti como instructor.

  2. 2

    Los cursos de instructor pueden costar hasta $600 dependiendo de quién te certificará. La ARC permite acreditarse sin gastos si te inscribes como voluntario. Debes completar 70 horas de servicio ese año para la primera certificación, o de lo contrario se te cobrará el precio del curso. AHA requiere que para la certificación ya estés certificado en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios antes de tomar la clase presencial. ASHI elige el instructor por su experiencia previa u otras credenciales relacionadas, como ser un EMT o certificado como instructor a través de otra organización reconocida a nivel nacional (como el ARC o AHA).

  3. 3

    Una vez que te hayas inscripto en el curso de instructor, debes participar en todas las actividades y aprobar el curso antes de que estés certificado. AHA requiere realizar un seguimiento de tu clase de enseñanza antes de la certificación, y la ARC proporciona instructores a los estudiantes para que enseñen con ellos antes de completar el curso.

  4. 4

    Después de haber cursado y aprobado el curso de instructor, serás capaz de enseñar la reanimación cardiopulmonar y los cursos de primeros auxilios por tu cuenta, según el acuerdo alcanzado con el organismo certificador. La ARC requiere de contratos adicionales firmados para enseñar fuera de su oficina local o como un negocio independiente. Posiblemente puedas ser contratado como instructor pago de la ARC si están contratando en tu zona o simplemente si eres voluntario para enseñar en sus clases. Tanto ASHI como AHA exigen que te inscribas en un centro de formación local o que crees uno (ASHI te permite registrar un nuevo centro de formación para instructores) para dar clases.

  5. 5

    Las certificaciones de instructores son válidas por dos años. La ARC renueva automáticamente la certificación, siempre y cuando enseñes por lo menos una clase durante tu período de certificación. ASHI te cobra una tarifa de $25 cada dos años para volver a certificarte.

Consejos y advertencias

  • Es aconsejable comenzar a comprar los artículos que necesitarán tus estudiantes, tales como maniquíes, guantes y barreras de boca. Tendrás que solicitar libros para cada estudiante, así como vídeos o cualquier elemento adicional necesario para cada curso.
  • Si optas por la certificación de más de una organización, asegúrate de comprender y aprender las diferentes formas en que cada organización quiere que enseñes sus clases. Parte de la información será diferente entre las organizaciones, por lo tanto no confundas un estilo de enseñanza con otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles