Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional

Escrito por jonathan coley | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
¿Tienes lo que se necesita para ser un jugador profesional? (blue computer gaming pad image by Warren Millar from Fotolia.com)

Cuando los videojuegos llegaron, sólo un pequeño grupo de nerds, geeks y socialmente desadaptados los codiciaban. Hoy en día, los videojuegos son un atractivo principal y los mejores títulos de venden millones de copias. Fue a través de este enorme crecimiento que el juego competitivo nació. Los jugadores de todo el mundo participan en las batallas de ingenio para llevarse premios en efectivo y el prestigio de ser el mejor. Los mejores jugadores de videojuegos profesionales de todo el mundo están anunciados como estrellas de rock,y tu podrías ser el próximo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a internet
  • Sistema de juegos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una especialidad. Hay varios géneros en el mundo de los videojuegos competitivos. Los torneos son sobre deportes, disparos en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real, luchas, karaoke y otras variedades. Es muy difícil de dominar un tipo de juego sin darle toda su atención. Después de todo, la mayoría de los atletas profesionales exitosos del mundo sólo compiten en un deporte.

    Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
    Elige una especialidad. Hay varios géneros en el mundo de los videojuegos competitivos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Elige un género de videojuego. Comienza a buscar toda la información que puedas reunir sobre los videojuegos en ese género. Puedes encontrar consejos y estrategias generales en los sitios web de videojuegos. Sin embargo, asegúrate de participar activamente en foros de jugadores profesionales. Este es uno de los pocos lugares donde puedes conseguir información privilegiada y recoger ideas de otros jugadores.

    Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
    Este es uno de los pocos lugares donde puedes conseguir información privilegiada y recoger ideas de otros jugadores. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Elabora un horario de práctica regular. El juego profesional es igual que cualquier otro deporte, se obtiene mejor a través de la repetición. Varios de los jugadores practican durante 8 horas o más por día. Sin embargo, muchas competencias tienen límite de tiempo, por lo que es importante obtener suficiente práctica de juego con tus compañeros de equipo. No hay manera de que tu equipo gane si no se trabaja como una unidad cohesiva.

    Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
    No hay manera de que tu equipo gane si no se trabaja como una unidad cohesiva. (Creatas/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Evalúa tus fortalezas y debilidades: ¿Está constantemente muriendo en un cierto punto en el juego? ¿un villano en particular siempre te está dando problemas? Asegúrate de revisar con regularidad las estadísticas de tu juego final. Esto te proporcionará pistas sobre donde necesitas mejorar. Además, pregunta a tus amigos que critiquen tu juego. Escribe una lista de lo que eres bueno y en lo que necesitas trabajar. Diseña una hoja de metas en base a lo que has descubierto.

    Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
    Diseña una hoja de metas en base a lo que has descubierto. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Juega contra rivales difíciles. Deshacerte de los novatos puede ser bueno para inflar tu ego, pero no va a hacerte un mejor jugador. Sólo al jugar contra jugadores que son mejores vas a crecer como un jugador competitivo. Si quieres ser un ganador, tienes ser un perdedor en primer lugar. Trata de no sentirte frustrado cuando estés totalmente destruido por un mejor jugador. Mejor enfócate en cómo y por qué estás perdiendo. Presta atención a las estrategias y luego elaborar un plan para tapar los agujeros en tu juego.

    Cómo convertirse en un jugador de videojuegos profesional
    Presta atención a las estrategias y luego elaborar un plan para tapar los agujeros en tu juego. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles