Cómo convertirse en un maestro de preescolar en Texas

Escrito por leyla norman Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un maestro de preescolar en Texas
Los educadores de infancia temprana en Texas no necesitan tener un grado universitario. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tener un diploma de escuela secundaria suele ser suficiente para encontrar trabajo como maestro de preescolar en Texas. Sin embargo, un creciente número de guarderías y jardines de niños requieren que los maestros cuenten con al menos un grado de asociado en educación infantil temprana. Aunque no necesitas una licencia del estado de Texas para trabajar como educador de infancia temprana, tener una licencia para enseñar en preescolar puede incrementar tu salario y tus oportunidades de empleo. Varias universidades en Texas ofrecen un programa de certificación en educación infantil temprana si quieres obtener una licencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sin una licencia

  1. 1

    Obtén tu diploma de escuela secundaria o GED. La mayoría de los centros de cuidado infantil y de educación preescolar en Texas no contratarán a un maestro de infantes sin estas acreditaciones. Puedes encontrar trabajo como asistente de maestra si aún no cumples los 18 años y todavía no terminas la escuela secundaria.

  2. 2

    Haz una lista de las guarderías y centros preescolares en los que te gustaría trabajar. Lleva una copia de tu curriculum vitae y referencias de información a cada centro y escuela.

  3. 3

    Pide una solicitud a cada empleador. Con tu currículum y tus referencias como guía, llena la solicitud y envíala.

    Con una licencia

  1. 1

    Elige un programa de formación docente que prepare a los estudiantes para enseñar preescolar después de obtener su diploma de escuela secundaria o GED. Algunos programas pueden preparar a los estudiantes para enseñar hasta el sexto grado. Por ejemplo, la Universidad de Texas en Austin ofrece una especialización en Educación infantil del inglés como segundo idioma al sexto grado, además de otras carreras de la primera infancia. La Universidad de la Mujer de Texas ofrece varias carreras afines para la infancia temprana.

  2. 2

    Solicita ingreso al Programa de Certificación Alternativa centrada en web (WCACP) en Texas, si ya tienes un título universitario y deseas obtener una certificación alternativa de maestro en educación infantil. El WCACP prepara a los estudiantes para enseñar a través de educación en línea. Puede certificarte en una serie de áreas, incluyendo las mencionadas anteriormente. También puedes obtener certificación en arte, aplicaciones de la tecnología, salud, música, educación física y dotados y talentosos desde la primera infancia hasta el grado 12. También debes completar una pasantía como parte de este programa.

  3. 3

    Aprueba los exámenes necesarios basados ​​en tu materia y los grados que desees enseñar. Solicita tu certificación de maestro con la Agencia de Educación de Texas. Solicita puestos de maestros de preescolar en los centros de cuidado infantil y los programas de preescolar en tu área.

Consejos y advertencias

  • Los centros de formación profesional y técnica también ofrecen un grado de asociado en desarrollo infantil que te puede ayudar a encontrar trabajo como maestro de infancia temprana. Aunque no tendrás una licencia con un grado de asociado, puedes ganar un sueldo más alto y encontrarás trabajo más fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles