DESCUBRIR
×

Cómo convertirse en marino mercante

Actualizado 21 febrero, 2017

El marino mercante es un profesional. Más que una profesión, es su modo de vida. Deberás dejar atrás tu corazón y tu hogar mientras permaneces unido a tu grupo de compañeros en la lucha de vida o muerte contra los elementos del clima, haciendo del océano tu patio de juegos mientras otros, simples mortales, solo pueden maravillarse frente a uno de los Príncipes de la Tierra.

Instrucciones

  1. Consigue todos los formularios. Acude al Centro de Evaluación Regional del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos para pedir los formularios de solicitud para la Credencial de Marino Mercante (CMM, por sus siglas en inglés), de prueba de dopaje y de estado de salud. Si no tienes ningún centro cerca de donde resides, puedes obtenerlos en línea en el sitio de Internet del Servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

    moodboard/moodboard/Getty Images
  2. Solicita a tu médico un chequeo e informa los resultados en los formularios médicos del servicio de guardacostas, en el Informe de Evaluación Física del Personal (formulario CG-719K), en el Formulario de Certificación de Buen Estado Físico para el Ingreso (CG-719K/E) y en el Formulario de Presentación de Exención Médica (MLD-RM-REC-171), en caso necesario.

    mycola/iStock/Getty Images
  3. Lee, comprende y sigue las instrucciones para la prueba de detección de drogas en el documento de Requisitos para la Prueba de Detección de Drogas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (MLD-REC-FM-101 Rev 04). Concerta una cita para el análisis y recibe el resultado en el Formulario DOT/USCG de Prueba Periódica de Detección de Drogas (CG-719P).

    DavidMSchrader/iStock/Getty Images
  4. Completa la Solicitud de Credencial de Marino Mercante o el Certificado de Registro (Form CG-719B) respondiendo a las preguntas en forma completa y certera. Como parte del proceso y con tus huellas dactilares, el FBI realizará una exhaustiva averiguación de tus antecedentes. Deberás prestar juramento respecto de la validez de tus declaraciones en la solicitud, informar por completo tus convicciones y el nombre de tres personas que puedan brindar referencias sobre tu carácter.

    tcly/iStock/Getty Images
  5. Completa el Formulario de Servicio en Pequeñas Embarcaciones de Mar (CG-719S) si ya has navegado alguna vez, aunque sea en un barco de tu propiedad. Si eres un ex-marino o ex-miembro del Servicio de Guardacostas, completa el Formulario relativo a Registros Militares (SF-180). Todo el tiempo que hayas pasado en el mar cuenta para ascensos en tu certificación y hasta para licencias como oficial.

    lovleah/iStock/Getty Images
  6. Solicita una Tarjeta de identificación de empleado del Departamento de Transportes de Seguridad de la Patria. Debes contar con este documento antes de tener la Credencial de Marino Mercante. Sigue el enlace "Tarjeta de Identificación de Empleado de Transportes (TIET, por sus siglas en inglés)" en el sitio de Internet del Centro Marítimo Internacional para conocer este programa (TIET) y solicitar la tarjeta.

    IakovKalinin/iStock/Getty Images
  7. Presenta toda la documentación en el Centro de Evaluación Regional más próximo. El Centro de Transporte Regional realizará las investigaciones necesarias y completará el proceso de emisión de tu Credencial de Marino Mercante que te será remitida por correo postal. Ya no es necesario presentarse en un centro de evaluación regional como parte del proceso de solicitud.

    Susan Peterson/Hemera/Getty Images

Consejos

  • Con tu credencial de marino mercante puedes empezar a buscar trabajo. La Unión Internacional de Navegantes brinda capacitación y práctica tanto en un aula como a bordo.