Cómo convertirse en un mejor jugador de póker

Escrito por randall shatto | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un mejor jugador de póker
(John Nyberg:http://www.sxc.hu/photo/1129103)

Existen varios tipos de póker disponibles en casinos y bares. El Texas Holdem es el más jugado. Otros tipos son el Omaha, five card draw y seven card stud. La suerte y la habilidad toman parte cuando juegas en una mesa de póker o en un torneo grande. Practicar póker y aprender el estilo es de suma importancia para convertirse en un mejor jugador. El objetivo del póker es ganar cada pote y quitarle la pila de fichas a los otros jugadores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apréndete el tipo específico de juego de póker. Entiende como lidiar con las cartas, recuerda las reglas y siempre mira a la mesa. Algunos jugadores nuevos se meten en una mesa sin entender por completo el tipo de póker en el que están. Distintos juegos poseen reglas totalmente distintas, como Texas Holdem vs. Seven card stud.

  2. 2

    Memoriza las probabilidades y cartas básicas (outs) que puedan salir (ver Recursos en la sección de abajo). Las propabilidades de una mano son las cartas que tienes. Por ejemplo, las probabilidades de obtener A-K al comenzar una mano son de 331 a 1. Las cartas que puedan salir (outs) en una mano son el número de cartas que puedes obtener para ganar. Por ejemplo, si al comienzo de la mano tienes A-K de Corazones y el flop tiene 2 (corazones), 9 (pica), 5(diamantes), entonces tienes 9 outs. Al seguir volteando las cartas, tus outs comienzan a disminuir.

  3. 3

    Frecuentemente opta por fold (abandonar la mano entregando las cartas y no apostar). Jugar todas las manos es señal de debilidad e inexperiencia. Mejor, confunde con tu forma de jugar. En algunas manos, juega un 4-9 fuera de lugar mientras otras veces opta por el fold. Recuerda algo importante: una mano con aces no te hace ganar automáticamente. Los jugadores nuevos se emocionan cuando ven aces al comenzar una mano. Sin embargo, pescarar la oportunidad y lanzarse o ir all-in (apostar todas tus fichas) antes de que se abra el flop, no te garantiza la victoria. Juega con los aces tal y como lo harías con otras carta.

  4. 4

    Fíjate en el pote y propabilidades con las cartas antes de "cazar". "Cazar" es el término que se utiliza para describir a un jugador que tiene una mano no muy buena pero apuesta con la esperanza de obtener mejores cartas en la mesa. Por ejemplo, si comienzas con A-K de diamantes y el flop tiene "2(diamantes), 5(pica), 9(diamantes)". Otro jugador apuesta la mitad de lo que tienes en tu pila. Debes decidir si las oportunidades del flop y el dinero que está en el pote vale la pena que pesques un par o el color.

  5. 5

    Aprende a controlar el enojo y la frustración. Algunos jugadores van con todo cuando pierden una buena parte de la pila. Esto quiere decir que juegan de forma más agresiva y no piensan con claridad. Una vez que comiences a jugar de esa manera, perderás rápidamente tu pila y tomarás no muy buenas decisiones con tus cartas. Si estás molesto, deja de jugar por un instante. Deja pasar las próximas manos (haciendo fold), sin importar lo que sean. Relájate y haz que tu mente regrese al juego.

  6. 6

    Estudia a los otros jugadores. Observa sus cartas, movimientos y expresiones faciales. Muchas veces, hasta los jugadores más profesionales tendrán pequeñas señales de cuando tienen una buena o mala mano. Si estás en una mano grande con otro jugador, míralo fijamente y observa su reacción. En el póker, no juegas tus cartas sino al jugador.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles