Cómo convertirse en un microdestilador de alcohol

Escrito por michelle labbe | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un microdestilador de alcohol
(wine from the wood image by Iryna Shpulak from Fotolia.com)

El movimiento de microdestilería es una oportunidad de expansión para aquellos empresarios que quieren seguir los pasos de los pequeños cerveceros que ganaron terreno durante los años 1980 y 1990. Para hacer funcionar tu propia microdestilería, aparte de sentir entusiasmo por los licores destilados, necesitarás dinero y algunos conocimientos técnicos. Pero el éxito de las microdestilerías depende de una serie de caminos diferentes. Algunos se centran en perfeccionar un producto especial único, mientras que otros ofrecen una variedad impresionante; algunos se mercadean a sí mismos como destinos, mientras que otros se centran únicamente en hacer estas bebidas como un arte sin prestar atención a la comercialización. No existe una manera correcta de operar tu destilería una vez que se ha instalado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un plan de negocios, detallando los gastos financieros previstos y los ingresos previstos, así como la forma como vas a operar la microdestilería. Necesitarás tener este plan para mostrárselo a tu banco o a los posibles inversores antes de que se vayan a comprometer a darte un préstamo. Calcula tu estrategia de negocio y la forma en que esperas hacer dinero: al concentrarte en un solo tipo de bebida, o en una variedad; por una amplia comercialización o un enfoque en la calidad del alcohol que destilas.

  2. 2

    Obtén un préstamo de tu banco o busca donantes o inversionistas para financiar los costos de puesta en marcha de tu microdestilería. Como con cualquier negocio, tendrás que invertir un mucho dinero por adelantado antes de poder abrir el negocio y comenzar a obtener beneficios. Es posible que los costos iniciales sean de al menos US$10.000.

  3. 3

    Obtén los permisos estatales o locales necesarios para el funcionamiento de una destilería. Necesitarás también un permiso del Departamento de Impuestos del Tabaco y Alcohol de los EE.UU., aunque sus reglamentos requieren que completes este paso más adelante, después de que tu destilería esté lista para comenzar.

  4. 4

    Investiga el arte de la microdestilación. Lee libros sobre el tema y visita también las destilerías y habla con los destiladores. La experiencia práctica es muy valiosa para aprender a manejar tu propia microdestilería. Observa las normas, técnicas y estrategias de cada destilería.

  5. 5

    Escoge el sitio para operar tu microdestilería. Asegúrate de que está dividida en zonas para la producción de alcohol destilado y que cumpla con todas las leyes federales y locales en la fabricación y venta de alcohol. El tamaño de la propiedad que compres dependerá del tamaño de la microdestilería que vayas a gerenciar. Una microdestilería pequeña no necesita mucho más que una habitación individual para alojar el equipo, pero el tamaño de los equipos requiere de un espacio con techos altos de al menos 16 pies.

  6. 6

    Compra tu equipo para destilar. Puedes hacer tu propia destilación de alcohol si quieres, pero puede ser más sencillo comprar el equipo. La cantidad y la magnitud del equipo que compres dependerá de lo ambicioso que son tus planes. Es probable que necesites un destilador de alcohol con una capacidad de al menos 150 litros. La mayoría de las unidades son destiladores de vapor caliente equipados con una columna de rectificación. También necesitarás molinos de rodillos, una trituradora y bombas con tornillos de alimentación para aplastar y procesar la fruta que estás fermentando en el alcohol, así como tanques para contener la mezcla de fermentación.

  7. 7

    Envía la documentación necesaria a la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco estadounidense para solicitar un permiso de planta para licores destilados. Dependiendo de la naturaleza exacta de la microdestilería que vas a abrir, y la ubicación de la destilería, los formularios que necesites pueden variar. Debes tener una licencia federal para operar tu microdestilería y debes tener el equipo en su lugar antes de enviar tu documentación. Debes estar preparado para esperar, el proceso de licenciamiento se tardará al menos seis semanas y puede prolongarse por varios meses. Si planeas fabricar personalmente, procesar, empacar o mantener tus bebidas alcohólicas para el consumo en los Estados Unidos, también tendrás que registrarte en la Administración de Alimentos y Drogas. Si necesitas tener etiquetas de aprobación para tus bebidas alcohólicas, tendrás que presentar también una solicitud de etiquetado por separado en la Agencia de Impuestos y Comercio.

  8. 8

    Obtén todos los permisos que necesites. Si planeas vender licores destilados por copas en tu destilería o si quieres vender los licores de otros fabricantes o bebidas de malta, puede que tengas que solicitar una licencia en las instalaciones de ventas, en función de las leyes en tu estado. Si quieres vender tus productos a los consumidores en tu destilería o en una sala de degustación, puede que tengas que aplicar para ser un agente de punto de venta.

  9. 9

    Solicita que tus productos estén disponibles para la venta en las tiendas de licores de todo el estado. Ponte en contacto con tu junta estatal de licencias de licores para obtener información específica sobre cómo aplicar. Promociona y comercializa tus productos como desees, haz promoción en bares y restaurantes, participa en seminarios y degustaciones o participa en las ferias del sector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles