Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este
Reunión de una logia masónica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Orden de la Estrella del Este es una filial de la Masonería y una de las mayores fraternidades del mundo. Su propósito es crear una comunidad basada en valores morales y sociales para transmitirlos a la humanidad. Fue fundada en 1850 por el Dr. Rob Morris, un Maestro Masón. Quienes quieran ingresar a la Orden deben ser masones, en el caso de los hombres, o tener un pariente masón, si son mujeres. Otros requisitos de acceso son: la mayoría de edad, cumplir las obligaciones de la Orden y no haber cometido delitos estatales o federales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Árbol genealógico
  • Solicitud

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu árbol genealógico para confirmar tu parentesco con un miembro masón. No te limites a buscar los vínculos de sangre. También se admiten hermanastras, hijastras, sobrinas o cuñadas. Las mujeres que han sido miembros de la Orden Internacional del Arco Iris o la Orden Internacional de Hijas de Job, serán admitidas en la Estrella de Oriente cuando alcancen la mayoría de edad.

    Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este
    Un árbol genealógico será necesario para encontrar un pariente masón. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Solicita al secretario de la orden de tu localidad que tramite tu solicitud de ingreso. La petición incluirá tu identificación, el nombre del masón con quien estés emparentada y tu afirmación de creer en un ser supremo. No se trata de una orden religiosa, pero se exige a sus miembros que profesen una creencia en un ser superior, de acuerdo a la religión particular de cada uno.

  3. 3

    Reúnete con el comité de investigación cuando te requieran. El comité está formado por tres miembros, designados por el presidente. Te informarán sobre la orden y sus propósitos, y te harán preguntas sencillas sobre ti y las razones por las que quieres convertirte en miembro. También verificarán la afiliación masónica de un varón de tu familia. Una vez concluida la entrevista, el comité presentará el informe de la investigación.

    Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este
    Solicitante reunido con los miembros del comité de investigación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Si el informe es favorable, tu petición será leída y sometida a votación por otros miembros de la orden designados para ello. Acto seguido recibirás una notificación de que tu solicitud ha sido aprobada. Se decidirá la fecha para la ceremonia de iniciación, que tendrá lugar en un mes, aproximadamente. Este será el último paso para convertirte en miembro de la Orden de la Estrella del Este.

    Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este
    La petición de ingreso en la Orden se somete a votación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    El día concertado, tu patrón o matrona te recibirán para realizar la ceremonia de iniciación, que tiene lugar en un templo masónico. Los miembros de la asamblea capitular te explicarán las costumbres y obligaciones de la orden. A continuación dará comienzo un ritual solemne, acompañado de música. Deberás prestar juramento de no revelar los secretos, y a continuación recibirás los cinco grados.

    Cómo convertirse en un miembro de la Orden de la Estrella del Este
    La ceremonia de iniciación se realiza en un templo. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • El emblema de la Orden de la Estrella del Este es una estrella de cinco puntas. Cada una de ellas representa un grado, de acuerdo a las virtudes de cinco mujeres bíblicas: Ada (fidelidad), Ruth (constancia), Esther (lealtad), Martha (la fe) y Electa (el amor).
  • Debes tener cuidado con la falsa información que circula en Internet sobre la orden de la Estrella de Oriente y la Masonería. En muchas ocasiones se las describe como sectas religiosas, satánicas, o impulsoras del Nuevo Orden Mundial. Pero la realidad es que la Estrella de Oriente es sólo una fraternidad filantrópica que promueve valores familiares y humanos. Sólo sus miembros pueden explicarte debidamente sus fundamentos y propósitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles