Cómo convertirse en una monja y a qué edad

Escrito por rachel kolar | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en una monja y a qué edad
Los requisitos para las monjas dependen de la comunidad religiosa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Muchas personas se preguntan cómo responder a una llamada de Dios, especialmente si la llamada les pide que consideren la posibilidad de convertirse en monja. A diferencia de los sacerdotes, las aspirantes a monjas no pueden pasar simplemente directamente desde el colegio al seminario, ya que no hay escuelas especiales para las mujeres religiosas. Si eliges una vocación como monja, sólo necesitas encontrar una comunidad de mujeres cuya misión coincida con tu pasión y cuyos requisitos de edad no eliminan tu candidatura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu vida para asegurarte de que cumples con los requisitos para convertirte en monja. Las monjas deben ser mayores de 18 años, solteras, bautizadas, católicas confirmadas sin hijos a su cargo y sin deudas. Si estuviste casada con anterioridad, debes ser viuda o haber anulado tu anterior matrimonio.

  2. 2

    Pide orientación para asegurarte de que este es el lugar donde Dios te está llamando. Ser una monja es un compromiso que está a la par de casarse. No es una de las opciones de carrera, es una vocación singular de Dios. Habla con tu director espiritual, pasa tiempo en oración ante la Eucaristía y medita sobre los pasajes de la escritura de personas como María y Samuel que respondieron a la llamada de Dios.

  3. 3

    Investiga sobre comunidades religiosas. Elegir tu comunidad religiosa es como decidir con qué persona contraerás matrimonio. Piensa en una causa o un aspecto de la espiritualidad que sea importante para ti y comprueba si hay una comunidad de monjas dedicadas a esa causa. Hay órdenes dedicadas a ayudar a los pobres, servir a las personas mayores, terminar con el aborto, educar a los desfavorecidos, adorar la Eucaristía, rezar el Rosario, imitar los Santos específicos y muchas más.

  4. 4

    Comprueba los requisitos de las comunidades religiosas a las que recurras. Si no tienen sitios web, llama por teléfono para preguntar. Algunas pueden requerir que tengas un cierto nivel de educación, mientras que otras pueden tener requisitos físicos específicos para unirse a ellas (una orden muy activa podría desalentar de ser hermanas a las mujeres con un discapacidad profunda). Debes conocer si la orden tiene alguna restricción de edad más allá del requisito general de que las monjas deben ser mayores de 18 años, ya que la orden podría requerir que las novicias no sean mayores de 40 años o que hayan estado fuera de la escuela secundaria durante un cierto número de años.

  5. 5

    Ponte en contacto con las comunidades religiosas que te interesen y explícales que estás interesado en formar parte de ellas. Pide visitar el convento y hablar con los miembros de la orden para tener una mejor idea de su vida cotidiana. Reúnete con el director de vocaciones de la comunidad para preguntar sobre la vida en la comunidad y para conseguir un sentido de lo que sería tu vida como miembro.

  6. 6

    Solicita unirte a la comunidad que te guste. Si tu solicitud es aceptada, te convertirás en una candidata, viviendo con las hermanas en el convento durante un período de seis meses a dos años. También asistirás a clases de formación para discernir tu llamada de Dios.

  7. 7

    Solicita convertirte en una novicia. Como novicia, eres una parte de pleno derecho de la comunidad. Aún no vas a formalizar tus votos, pero serás un miembro de la comunidad de uno a dos años a medida que conozcas su historia y participes en su Ministerio. Cuando hayas finalizado tu noviciado, harás tus votos y te unirás formalmente a la comunidad elegida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles