Cómo convertirse en un orador cristiano motivador

6
Ha sido de ayuda

El Señor ha cambiado tu vida y la ha llenado de amor para ti y tu prójimo. El impulso de compartir este cambio ha crecido dentro tuyo, por lo que te pones de pie en la iglesia un domingo para contarles a todos tus bendiciones. Unas semanas más tarde, oyes un llamado a cambiar la vida de las personas que se enfrentan a los retos que tu superaste. Este impulso interferirá con tu trabajo secular. Sin embargo, hay una manera de seguir tu llamado, ayudar a los necesitados y convertirte en un orador cristiano motivador.

altar image by Diezer from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Elige un tema y la audiencia a la cual te dirigirás. Determina a quién quieres ayudar. Estudia la Biblia y encuentra entre 20 y 30 pasajes que mencione los obstáculos que tu audiencia debe superar. Anota dichos obstáculos y pasajes de la Biblia.

Paso 2

Estudia tus listas y escribe un guión de 15 a 20 minutos que abarque todos los puntos. No insistas sobre un punto en particular. Permanece enfocado mientras tocas brevemente cada punto que deseas. Guarda tu discurso durante una semana. Luego, edita y optimiza el mismo.

Paso 3

Practica tu discurso a solas. Presta atención a las secciones difíciles. Suaviza los puntos ásperos. Practica delante de tus amigos, familiares y de los miembros de la congregación.

Paso 4

Organiza una reunión en tu iglesia para pronunciar tu discurso ante los miembros interesados de la congregación. Llega a la iglesia 30 minutos antes para preparar el área y a ti mismo para el discurso. Luego, reparte las tarjetas de presentación. Visita otras iglesias y organiza el tiempo y el espacio para difundir tu mensaje.

Paso 5

Recuerda entregar las tarjetas después de cada discurso. Asegúrate de tener un medio de transporte confiable. Mantén tu teléfono a mano en todo momento para recibir llamadas de los interesados. Llega a todos las reuniones antes de tiempo. Estate siempre preparado. Escribe un discurso nuevo cada mes para mantener tu mensaje fresco.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente