Vida

Cómo convertirse en periodista

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría evangelina ferreira
Cómo convertirse en periodista

Cómo convertirse en periodista. Hacerse periodista puede ser una tarea divertida y gratificante, pero para conseguir este trabajo se necesita una buena educación y ganas de trabajar duro. El periodismo es una pasión. Necesitas ser un aficionado a la competencia, tener un sentido para el reportaje agresivo y amar escribir. La mayoría de las personas subestiman la dedicación que se necesita para trabajar en el campo del periodismo. Pero si te comprometes con ello, puedes convertirte en periodista siguiendo estos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la universidad adecuada. La mayoría de los periodistas fueron a una universidad de periodismo y consiguieron un título de periodismo. Mientras que otros periodistas profesionales consiguieron títulos de comunicación e incluso de español, un título de periodismo es un gran paso para encontrar un buen trabajo. Elige una escuela autorizada que no sólo ofrezca un grado en periodismo, sino también un lugar para practicar tu oficio.

  2. 2

    Decide qué tipo de periodismo vas a ejercer. Los periodistas trabajan en diversos medios de comunicación incluyendo diarios, revistas, fotografía, televisión y en línea. Los diferentes tipos de periodistas hacen diferentes cosas y ganan una distinta cantidad de dinero. Deberás elegir qué tipo de periodismo te interesa mientras estés en la escuela.

  3. 3

    Obtén una pasantía. La mayoría de los periodistas profesionales realizaron por lo menos una pasantía mientras estaban en la escuela. Probablemente este no será el lugar donde trabajes después de terminar la carrera, pero te proveerá una experiencia laboral real y así también podrás conocer por lo menos un medio de comunicación.

  4. 4

    Comienza a crear tus redes de trabajo. Ve a diferentes convenciones de periodistas y a ferias de empleo durante todo el año. Lleva tu currículum y algunos de tus trabajos para posibles empleadores.

  5. 5

    Haz tu nombre conocido. Ya que estás intentando entrar en el campo, envía tu currículum y tus trabajos a diversos medios de comunicación en todo el país. Comienza una buena relación a través de e-mail con ellos. Si no pueden darte un trabajo, tal vez conozcan a alguien que sí pueda.

  6. 6

    Habla con tus profesores. Si estás estudiando en una escuela de periodismo, probablemente algunos de tus profesores han tenido experiencia laboral real. Ellos te ayudarán a que tu nombre se haga conocido, a tener nuevas ideas y a encontrar un nuevo trabajo.

  7. 7

    Recorre las bolsas de trabajo. Hay muchas bolsas de trabajo destinadas a periodistas. Contrólalas todos los días y aplica a todos los trabajos que encuentres interesantes, incluso a los que no. Nunca sabes qué oportunidades te puede ofrecer un trabajo.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de comenzar desde abajo. Muchos periodistas reconocidos comenzaron trabajando en pequeños medios de comunicación. Tienes que conseguir la experiencia correcta para poder convertirte en el tipo de periodista que quieres ser en el futuro.
  • Habla con la mayor cantidad de gente que puedas sobre el negocio. Pídele a algunos que sean tus mentores. Conocer compañeros periodistas siempre mejora tu carrera.
  • Convertirse en periodista lleva mucha dedicación y trabajo duro. También tendrás que trabajar en empleos que tal vez no te gusten para poder conseguir el trabajo que quieres. Sé paciente y no te rindas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media