Cómo convertirse en una persona ahorrativa

Escrito por tina amo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en una persona ahorrativa
(dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Ser ahorrativo significa buscar formas de reducir gastos. Esto implica vivir de acuerdo a tus recursos y evitar adquirir aquellos bienes que no necesitas para de ese modo ahorrar dinero para tu futuro. Esto podría parecer una manera difícil de vivir, pero un estilo de vida ahorrativo no tiene que ser monótono. Con creatividad e imaginación, puedes reducir tus gastos y continuar viviendo bien.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Distingue entre las cosas que necesitas y las que quieres. Las cosas que necesitas son aquellas que son necesarias para la vida diaria como la comida y los productos para la salud. Prioriza estos artículos en tu lista de compras. Considera la opción de ahorrar para adquirir artículos específicos y comprarlos sólo en ocasiones especiales como por ejemplo para un cumpleaños.

  2. 2

    Sigue prácticas de ahorro en los costos cuando realices tus compras. Estas incluyen comparar los precios de productos de los minoristas antes de realizar la compra, adquirir artículos cuando están rebajados, realizar las compras en tiendas de precios bajos, comprar con cupones y elegir productos de marca de la propia tienda en lugar de marcas comerciales. Puede que desees realizar tus compras desde Internet porque los minoristas en línea a menudo ofrecen artículos a precios más bajos que los minoristas locales. En un gran número de sitios web encontrás cupones, algunos de ellos se mencionan en esta nota en la sección Recursos.

  3. 3

    Aprende a hacer las cosas que necesites utilizando artículos que ya posees. Por ejemplo, puedes usar tus habilidades de costura para transformar prendas antiguas en modernas o cortar una toalla de baño y obtener varias toallas de mano.

  4. 4

    En la medida de lo posible, arregla artículos rotos en lugar de adquirir sustitutos. Hay muchos libros de hazlo tú mismo que pueden ser útiles para que aprendas cómo arreglar una amplia variedad de artículos del hogar desde electrodomésticos hasta cañerías. Puedes además encontrar ayuda en Internet. Esto te ayudará a evitar el costo que conlleva adquirir un artículo nuevo así como también el costo que implica contratar a profesionales que realicen las reparaciones.

  5. 5

    Evita el derroche y usa los productos con moderación. De esa forma incrementarás su vida útil, lo que reducirá el número de viajes a la tienda. Por ejemplo, resulta tentador utilizar varias hojas de toallas de papel para limpiar un derrame; sin embargo, puedes usar una sóla hoja, enjuagarla y reutilizarla hasta que limpies el desastre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles