Vida

Cómo convertirse en un piloto de British Airways

Escrito por lisa parris | Traducido por ehow contributor
Cómo convertirse en un piloto de British Airways

wikimedia commons

Convertirse en un piloto de línea aérea para una corporación internacional de la aviación como British Airways es el sueño de muchos. A pesar de que muchos solamente sueñan en vez de conseguirlo, con dedicación, determinación y autodisciplina, esta fantasía puede convertirse en una realidad. Si te quedas dormido todas las noches imaginándote en un uniforme viajando de un lugar exótico a otro, sigue los pasos de la guía de abajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu escuela de vuelo más cercana y programa una lección de demostración. La lección comenzará en el suelo con una descripción básica obligatoria de los componentes principales del avión y del motor previa al vuelo y comprobando la seguridad del equipo. Esto es generalmente seguido por 30 a 60 minutos de vuelo.

  2. 2

    Adquiere un certificado médico de un profesional que haya sido aprobado por la Autoridad de Aviación Civil. Los certificados médicos para los pilotos tienen dos clasificaciones diferentes: clase 1 para los profesionales y clase 2 para los aficionados. Si no estás seguro de seguir una carrera como piloto profesional, consigue la clase 2, ya que es mucho más accesible. Siempre podrás aumentar de categoría más tarde.

  3. 3

    Consigue tu licencia de piloto privado de PPL o JAA. Esta licencia te permitirá volar solo o con varias personas en el aire. No puedes hacer dinero con una PPL, pero es el paso más común hacia una licencia de piloto comercial. Capacitarte para la PPL generalmente toma entre 45 y 60 horas y las puedes completar en un mes o a lo largo de un año. Además de la formación de vuelo, para obtener tu licencia tendrás que estudiar y aprobar una serie de exámenes de opciones múltiples que cubren temas tales como la navegación, el derecho de vuelo y las operaciones estandarizadas de seguridad.

  4. 4

    Empieza a estudiar para los exámenes de la licencia de piloto del Transporte de Línea Aérea. Esta serie de 14 pruebas escritas se pueden tomar a través de un programa de clase presencial o a distancia y tarda entre 8 a 16 meses en completarse.

  5. 5

    Pasa tu tiempo libre en el aire. Tendrás que tener un mínimo de 175 horas de vuelo registrado con PPL con el fin de calificar para el ingreso a un programa de piloto comercial en el Reino Unido.

  6. 6

    Consigue tu licencia de piloto comercial. Una vez que hayas aprobado todos los exámenes escritos y que registres al menos 175 horas en el aire, debes inscribirte en un curso de piloto comercial de 25 horas de duración para aprender a volar aviones más grandes.

  7. 7

    Incrementa tu habilitación en instrumentos. Como piloto comercial tendrás que volar con éxito el avión utilizando sólo la información de los instrumentos, ya que tu visión se oscurecerá por completo en algunas ocasiones.

  8. 8

    Inscríbete en un curso sobre operaciones con tripulación. Este curso de dos semanas te ayudará a aprender a trabajar como parte de un equipo de vuelo y para comunicarte y funcionar bien como parte de la tripulación.

  9. 9

    Regístrate para una posición en el Programa de acceso para los pilotos de British Airways (mira en los Recursos más adelante). Asegúrate de incluir en tu currículum todos los trabajos pertinentes que hayas completado. Si encuentran tus credenciales y tu currículum vitae atractivos, te citarán a una entrevista. Si la entrevista va bien, te harán una prueba en un simulador de vuelo. Y si todo va bien, es probable que te hagan una oferta en una semana o dos.

Consejos y advertencias

  • -Prepárate mentalmente para pasar entre 6 a 12 meses de espera para un puesto disponible.
  • -Para calificar por un puesto dentro de British Airways, además de todo lo anterior, también tendrás que pasar una verificación de antecedentes penales y una investigación sobre drogas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media