Cómo convertirse en un preparador físico

Escrito por anthony diaz de la vega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un preparador físico profesional está capacitado para proporcionar asesoramiento especializado y capacitación a las personas que quieran mejorar su nivel de condición física. Los preparadores físicos deben tener un conjunto de habilidades variadas que les permitan entender el nivel de condición física en que se encuentra la persona y guiarla a donde les gustaría estar. Esto incluye el dominio de la educación, formación deportiva, ejercicio y ciencias de la salud. Los preparadores físicos profesionales pueden optar por trabajar principalmente con los aficionados que buscan mejorar su salud física o en general, o con los atletas profesionales que buscan mejorar su rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza un plan de ejercicio, y toma una dieta saludable. Predicar a los demás como un preparador físico mientras desempeñas los mismos comportamientos que no te gusta ver en tus clientes es la forma más fácil de perder credibilidad. Entre más saludable estés, más fácil será para tus futuros clientes caminar en tus pasos.

  2. 2

    Contrata a tu propio preparador físico, aunque sea por sólo un mes más o menos. Visita a un entrenador profesional con regularidad, no sólo te ayudará a mejorar tu propio nivel de condición física, sino que también comenzarás a absorber algunas de las técnicas profesionales que los preparadores físicos utilizan para mantener la motivación alta y regular su crecimiento.

  3. 3

    Comienza tu búsqueda de universidades locales que ofrezcan programas de ejercicios de entrenamiento para desarrollar una base sólida para tu profesión. Toma clases de todo, desde la fisiología a la gerontología (cómo cambia el cuerpo con la edad). Busca un área específica, que te parezca interesante y profundiza tus estudios en ese campo. Además, considera tomar clases de educación para adultos, lo cual te proporcionará los conocimientos necesarios para entrenar a otros acerca de la aptitud física.

  4. 4

    Comienza a ofrecer servicios de preparador físico a tus amigos y familiares, y a gente que viva cerca de donde tú vives, para reducir costos. Consulta con entrenadores profesionales para tener una idea sobre sus precios, y ajusta los tuyos de un 50 a un 70 por ciento de lo que ellos cobran. Esto te proporcionará la primera oportunidad de poner tu conocimiento sobre aptitud física en práctica y te dará una idea de lo que es entrenar a una persona.

  5. 5

    Una vez que tu programa de estudio esté completo, consigue una certificación en la Junta de la Asociación Nacional de Entrenadores de atletismo. Una vez que seas un entrenador certificado, el siguiente paso es completar tu proceso profesional, ya sea trabajando para una empresa de preparadores físicos o creando tu propio negocio de entrenamiento. Contacta a los clientes que conociste cuando aún estabas estudiando, y hazles saber que te has certificado y que eres un entrenador legítimo. Es probable que ellos entiendan tu necesidad de elevar tus precios, y que te puedan recomendar frecuentemente a amigos suyos.

Consejos y advertencias

  • Permanece motivado durante todo el proceso, manteniendo un nivel constante de actividad física, junto con el estudio académico. Ser un preparador físico no sólo implica estar en buena forma; necesitas saber exactamente cómo son los efectos del ejercicio en los diferentes grupos musculares y ser capaz de explicar estas diferencias a tus clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles