Cómo convertirse en un técnico ortopédico

Escrito por frank dioso | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los técnicos ortopédicos son individuos con entrenamiento médico, que trabajan bajo la dirección de un cirujano ortopédico. Son expertos en preparar y mantener prótesis, férulas, yesos, y otras herramientas médicas. También proporcionan atención a los pacientes con problemas ortopédicas a través del ajuste, la aplicación y la extracción de una variedad de férulas, yesos, y otros accesorios de tracción. Los técnicos ortopédicos suelen desenvolverse en el departamento ortopédico de un hospital. Ocasionalmente, pueden ser asignados también a los departamentos de cirugía plástica y de urgencias. Aprende cómo convertirte en un técnico ortopédico de éxito a través de los siguientes pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue tu diploma de la escuela secundaria, o GED (General de Desarrollo Educativo). Éste se requiere para matricularse en un programa de tecnología ortopédica. Toma clases de ciencias, matemáticas, físicas y químicas en la escuela secundaria, para así prepararte para el programa de tecnología ortopédica. Proponte conseguir buenas calificaciones en la secundaria, dado que la mayoría de las universidades y escuelas públicas requieren un promedio de calificaciones de al menos 2.5. Algunas escuelas de comercio, sin embargo, son más indulgentes con las calificaciones y con los resultados de las pruebas. Para más información sobre los requerimientos de admisión, ponte en contacto con las universidades locales o con las escuelas de comercio que ofrecen programas para técnicos ortopédicos.

  2. 2

    Consigue que te admitan en un programa de formación de técnico ortopédico y complétalo. Contacta con las escuelas de comercio cercanas, los hospitales y las universidades públicas para descubrir si ofrecen un programa de grado, como el Asociación en Ciencias Aplicadas en Tecnología Ortopédica. Tu entrenamiento incluirá cursos de terminología médica, anatomía, fisiología, psicología y técnicas ortopédicas, así como un programa de prácticas de un año en un centro clínico. Normalmente, llevará dos años terminarlo. La parte de prácticas del programa te permitirá ganar experiencia asistiendo a los cirujanos ortopédicos y cuidar de los pacientes en un centro clínico. Cuando completes el programa de entrenamiento, puedes tomar el examen de certificación en la Junta Nacional de Certificación de Técnicos Ortopédicos (NBCOT).

  3. 3

    Prepara el examen NBCOT. Asegúrate de finalizar tu programa de prácticas y de tener tus formularios de evaluación firmados por el coordinador de prácticas clínicas en tu hospital, o proporciona pruebas de que has completado los dos años a tiempo completo de entrenamiento profesional. La certificación es un requerimiento para la práctica o el empleo. También asegura a tu empleador que eres competente en la tecnología ortopédica. Compra y estudia materiales de revisión para ayudarte a pasar el examen de certificación. Hay mucho material disponible. Un ejemplo es la "Guía de estudio de secretos del examen de certificado para técnicos ortopédicos". Este libro de revisión se puede comprar en línea o en una gran cadena de librerías.

  4. 4

    Toma y pasa el examen de certificación de la NBCOT. Visita la página web y solicita el examen. Asegúrate de cumplir con todos los requerimientos, como reunir los papeles de finalización de prácticas y una copia de tu grado o de tu diploma. Cuando pases el examen, serás un técnico ortopédico certificado.

  5. 5

    Busca y solicita un empleo como técnico ortopédico. Intenta solicitar uno en el centro médica donde terminaste tus prácticas, dado que te es familiar. Manda también solicitudes en línea para los puestos disponibles en varios centros médicos cerca de ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles