Cómo convertirse en un trabajador de ayuda humanitaria

Escrito por alexis lawrence | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Servir como trabajador de ayuda humanitaria puede ser una experiencia gratificante. Los trabajadores de ayuda humanitaria sirven en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo, realizando tareas que mejoran la forma de vida de las personas empobrecidas. Siempre se necesitan voluntarios en todo el mundo, pero conseguir una posición de ayuda humanitaria no es tan fácil como registrarse. La búsqueda de empleo en el sector de ayuda humanitaria requiere muchas de las mismas técnicas usadas para buscar otros trabajos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiempo para ser voluntario y conexiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el programa de ayuda humanitaria en el que estás interesado. No todos realizan el mismo trabajo. Por ejemplo, aunque los voluntarios del Cuerpo de Paz realizan muchas tareas, existe un énfasis en la agricultura y la educación. Muchos países también tienen sus propios programas para los trabajadores de ayuda humanitaria que son para los ciudadanos legales únicamente. Asiste a las sesiones de información ofrecidas por las organizaciones de ayuda humanitaria y haz preguntas.

  2. 2

    Sé voluntario a nivel local. Hasta que seas contratado por una organización de ayuda humanitaria internacional, el voluntariado cerca de casa puede ayudarte a adquirir las competencias y demostrar tu compromiso con el servicio. También sirve para tu solicitud.

  3. 3

    Vende tu talento y experiencia. Habla de tus habilidades. Únete a organizaciones para mostrar tus habilidades. Escribe artículos que demuestren tu experiencia y trata de conseguir que sean publicados, o publícalos en tu sitio web. Si el artículo podría beneficiar a la organización para la que deseas ser voluntario, envíales una copia.

  4. 4

    Aplica sólo para las posiciones que eres competente y calificas para ellas. Algunas personas tratan de entrar en una organización a través de cualquier trabajo que esté disponible. Las personas encargadas de la contratación están capacitadas para la selección de candidatos, así que no esperes a conseguir un trabajo si no estás realmente calificado para hacerlo. Céntrate en los puestos de trabajo que podrías hacer bien.

  5. 5

    Consigue tu pasaporte. Lo necesitarás para viajar fuera del país. No esperes hasta que hayas sido contratado para hacer los trámites necesarios. Hay un período de espera para obtener un pasaporte, así que si no tienes uno, inicia el proceso. Después de obtenerlo, manténlo al día.

Consejos y advertencias

  • Mientras que organizaciones tales como el Cuerpo de Paz acepta solicitudes de todos los candidatos calificados, conseguir un trabajo en el sector humanitario a menudo depende de las conexiones. Tendrás que obtener la autorización médica y todas las vacunas necesarias para viajar al país asignado antes de ir al extranjero.
  • Antes de firmar como voluntario en el extranjero, asegúrate de estar preparado. Vas a estar fuera de casa durante un período prolongado de tiempo, y con una inusual cantidad de estrés. No es un trabajo para tímidos. El trabajo de ayuda humanitaria nunca ha sido más peligroso. Los trabajadores se encuentran en zonas de agitación y violencia extremas. Si crees que no puedes manejar esto, es posible que quieras ser voluntario cerca de casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles