Cómo convertirse en vendedor de boletos de aviones en los Estados Unidos

Escrito por chris newton | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en vendedor de boletos de aviones en los Estados Unidos
Las aerolíneas venden boletos por teléfono 24 horas al día, por lo tanto los agentes de viajes viajan a todas horas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las personas que venden boletos de avión pueden trabajar para una aerolínea o una agencia. Pueden vender boletos en persona en los aeropuertos o por teléfono a clientes. Pueden trabajar en una agencia local de viajes para vender boletos por teléfono, internet o en persona. Los agentes de boletos de avión y los agentes de viajes deben ser buenos en la comunicación y con habilidades para el servicio al cliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Supera el estrés de trabajar en la industria de turismo. Deberás tratar con clientes no satisfechos que están desanimados por los tiempos de los vuelos, accesibilidad o costos así también como con personas no satisfechas con los vuelos cancelados o demorados.

  2. 2

    Si es posible, trata de obtener un título en viajes o turismo. Según la U.S Bureau of Labor Statistics, las universidades a lo largo del país ofrecen estos títulos. Si un título así no está disponible cerca de donde tú vives considera conseguir un título en comunicación o un título universitario en general. No todos los empleados requieren un título pata tenerlo te hace más atractivo para futuro clientes.

  3. 3

    Consigue un diploma o certificado completando un programa de entrenamiento en una agencia de viajes por medio de una escuela de vacaciones o en una universidad. Existen programas en Internet para que puedas completar en entrenamiento a tus tiempos. Estos programas incluyen el aprender de marketing de viajes, geografía, habilidades en venta, habilidades de servicio de atención al cliente y en formalidades de las industrias de viajes y sus regulaciones.

  4. 4

    Gana experiencia en servicio al cliente. Puedes trabajar en diferentes variedades de llamadas telefónicas para lograrlo. A los empleadores de la industria de vuelos le gusta ver experiencia al momento de interactuar con los clientes. Esto requiere que resuelvas varias situaciones por medio de tus habilidades de comunicación.

  5. 5

    Aprende a utilizar la computadora si es que no tienes mucha experiencia en el área. Las agencia de vuelos y las aerolíneas utilizan computadoras para reservar o modificar boletos de vuelo.

  6. 6

    Considera en obtener un certificado de la International Air Transport Association o en otra asociación de viaje similar. Las certificaciones aumentan la credibilidad en la industria.

  7. 7

    Haz un currículo que enumere tu educación y certificados así también como tu experiencia en la carrera. Recalca tus habilidades de comunicación, servicio al cliente y conocimientos de computación. Envía tu currículo a las aerolíneas más grandes de tu área, así también como a compañías en el aeropuerto local. Envía tu currículo a las agencias locales de viajes.

Consejos y advertencias

  • Aprende cuántos idiomas puedas. Hablar en otro idioma te da ventaja por sobre otros candidatos y es de mucha ayuda cuando se trabaja para aerolíneas internacionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles