Cómo convertirse en voluntario de los Cuerpos de Paz

Escrito por april lee | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en voluntario de los Cuerpos de Paz
Los cuerpos de paz brindan ayuda en todo el mundo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan en 74 países para mejorar las vidas de los residentes locales al proporcionar instrucción en el aula, creación de la infraestructura agrícola, desarrollo de las bibliotecas y aumento de la conciencia sobre la salud, incluido el énfasis sobre el SIDA y el VIH. Durante 49 años a partir de 2010, los voluntarios del Cuerpo de Paz han estado haciendo una diferencia en las vidas de personas en todo el mundo y trayendo un cambio positivo en las comunidades en que están estacionados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee acerca de los Cuerpos de Paz para obtener una comprensión de su misión. Su página web oficial provee recursos para el voluntario potencial, incluyendo testimonios de anteriores voluntarios del Cuerpo de Paz.

  2. 2

    Asiste a un evento de reclutamiento del Cuerpo de Paz. Los reclutadores responden a las preguntas y atienden inquietudes de posibles solicitantes. Ellos proporcionan material de lectura y una solicitud.

  3. 3

    Solicita una posición como voluntario del Cuerpo de Paz. Las solicitudes están disponibles en su página web, así como en las oficinas de orientación profesional de los colegios y universidades y en ferias de trabajo voluntario.

  4. 4

    Asiste a la entrevista. Dentro de dos o tres semanas después de presentar la solicitud, los candidatos calificados serán contactados por un reclutador del Cuerpo de Paz. Si después de una entrevista el reclutador determina que el solicitante está calificado, le designará una región determinada y descripción del puesto.

  5. 5

    Sométete a los exámenes médicos requeridos. Los candidatos recibirán instrucciones de los exámenes médicos en el correo después de haber sido nominados. Los exámenes médicos y dentales incluyen pruebas de laboratorio y radiografías. El candidato debe pagar por estos exámenes. También aportará al equipo de evaluación médica del Cuerpo de Paz con documentos relativos a la historia clínica.

  6. 6

    Espera a que el equipo de revisión de la solicitud revise tu situación jurídica y financiera. El equipo de revisión también comparará los candidatos competitivos. Si eres seleccionado como voluntario, recibirás una descripción detallada de empleo por correo.

  7. 7

    Conoce a otros voluntarios del Cuerpo de Paz en el lugar de la orientación previa al servicio designado. Un billete de avión será enviado a la candidata. Futuros voluntarios del Cuerpo de Paz se reúnen para presentarse en varios lugares del estado antes de ser trasladados a sus países designados para la formación.

  8. 8

    Vuela al país designado para la formación, el último paso antes de comenzar a trabajar como voluntario del Cuerpo de Paz. El Cuerpo de Paz va a pagar por el transporte aéreo en el país de destino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles