Cómo convertirte en un asistente dental en 10 semanas

Escrito por mishaun taylor | Traducido por ehow contributor

Los asistentes dentales son la columna vertebral de los dentistas exitosos, y ahora tú puedes convertirte en uno en sólo 10 semanas. Una vez que aprendas las habilidades necesarias, tendrás muchas oportunidades de empleo. Aquí hay un poco de información sobre cómo seguir este camino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los requisitos del trabajo. Un asistente dental es un profesional que asiste al dentista con el fin de proporcionar un tratamiento eficiente a los pacientes. Algunas de las actividades son: valorar la necesidad de los procedimientos, sostener y pasar los instrumentos, mezclar los materiales, seguir el proceso del dentista, aplicar selladores, revelar las radiografías, instalar y preparar el equipo y los instrumentos, esterilizar los instrumentos y el equipo, y preparar las bandejas para blanqueo de dientes. Además, pueden verter y limpiar los moldes, ocuparse de los registros dentales confidenciales, cuidar del bienestar de los pacientes y educarlos sobre su salud bucal.

  2. 2

    Conoce los requisitos para los cursos. Para aprender más que sólo los procedimientos deberás tomar un curso de entrenamiento acreditado por 10 semanas, así como registrarte para una capacitación práctica en una consultorio dental autorizado. Aprenderás sobre las impresiones y las formas de los modelos, la teoría dental y la terminología, la asistencia dental a cuatro manos, etc. Hay muchas organizaciones que ofrecen este curso, tales como el Centro de Capacitación para Asistentes Dentales y el Berkshire College (consulta los Recursos de esta página).

  3. 3

    Consigue tu certificación médica y haz una solicitud en un programa para certificarte como asistente dental. La mayoría de las veces tendrás que pasar por una serie de exámenes médicos para comprobar que no tienes VIH, hepatitis B o tuberculosis; así como que te hayas graduado de la preparatoria o su equivalente. Además, también tendrás que llenar una solicitud, pagar las cuotas necesarias y, en algunos casos, aprobar un examen escrito.

  4. 4

    Haz el examen CDA (Comisión de Acreditación Dental de la Asociación Dental Americana, por sus siglas en inglés) después de terminar el curso de 10 semanas (consulta los Recursos de esta página). Después de aprobarlo, serás un asistente dental certificado. Ten en cuenta que las horas de clase son necesarias, pero la práctica incrementará tu destreza y te dará la experiencia real para alcanzar el éxito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media