Vida

Cómo convertirte en primer asistente técnico de cirugía

Escrito por kay daniels | Traducido por ehow contributor

Un primer asistente técnico certificado en cirugía (certified surgical technologist first assistant, CSTFA, por sus siglas en inglés), a veces llamado simplemente asistente de cirugía, es un técnico avanzado en cirugía (tecnólogo). Los técnicos certificados en cirugía (CST) preparan la sala operatoria y esterilizan los instrumentos antes de la cirugía, pero los primeros asistentes proporcionan una asistencia más directa al cirujano durante la operación. Es posible iniciarse en la profesión atendiendo a un programa acreditado de cirugía asistida. Puede que necesites tener experiencia sanitaria para ser elegible, pero también es posible empezar como un CST y buscar una educación práctica y una certificación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diploma de acreditación de asitencia en cirugía o
  • Certificado como técnico de cirugía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un programa educacional acreditado de cirugía asistida y examina los prerrequisitos. Ten en cuenta que puedes necesitar ser ya un CST, un enfermero registrado o tener una experiencia sanitaria equivalente similar para ser elegible. Si decides entrenar a través de un programa educacional, necesitarás elegir un programa acreditado por la CAAHEP (Comisión de Acreditación de Programas Educacionales Aliados de Salud). Puedes buscar en el sitio de la CAAHEP para encontrar uno en tu área (mira en Recursos).

  2. 2

    Completa cualquier prerrequisito necesario y después aplica al programa. Adicionalmente a tener conocimientos médicos, también necesitarás aprender anatomía y fisiología y tener una licencia de certificación de CPR.

  3. 3

    Gradúate en el programa de entrenamiento educacional de asistencia en cirugía.

  4. 4

    Aplica para hacer un examen de certificación como primer asistente de cirugía, ofrecido por la NBSTSA (mira en Recursos). Tendrás que mostrar una prueba de tu graduación, llena una solicitud y paga la cuota de inscripción.

  5. 5

    Aprueba el examen de certificación y después comprueba los requerimientos de tu estado para determinar si tienes que presentar el papeleo adicional para licenciarte con tu junta de sanidad estatal.

  6. 6

    Renueva tu certificación cada cuatro años, volviendo a hacer el examen o enviando pruebas del número requerido de unidades de educación continua.

  1. 1

    Mantén una certificación activa como CST (técnico certificado en cirugía).

  2. 2

    Encuentra empleo como CST y haz saber a tu empleador que deseas entrenar para convertirte en un primer asistente. Necesitarás completar al menos 350 casos y tener dos años completos de experiencia actuando como primer asistente antes de ser elegible para hacer un examen. No esperes que tu empleador te ponga directamente en un puesto de primer asistente; probablemente necesitarás primero un buen registro en el puesto de técnico de cirugía.

  3. 3

    Aplica para hacer el examen de certificación como primer asistente ofrecido por la NBSTSA. Necesitarás mostrar pruebas de tu certificado CST y enviar dos formularios notarizados testificando que has finalizado la experiencia práctica. Los formularios tendrán que ser firmados por dos cirujanos diferentes o supervisores de cirugía.

  4. 4

    Pasa el examen de certificación.

  5. 5

    Completa cualquier papeleo requerido para la licencia por tu junta de sanidad estatal y renueva tu certificación cada cuatro años, volviendo a hacer el examen de certificación o enviando pruebas de educación continua.

Consejos y advertencias

  • Verifica siempre el estado de acreditación de cualquier programa educacional relacionado con la salud que estés considerando; usar un programa no acreditado te llevará a no ser elegible para la certificación y la concesión de la respectiva licencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media