Cómo convertirte en un bloguer sobre moda

Escrito por james crider | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un bloguer sobre moda
Comienza una carrera como bloguer sobre moda. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Bloguear (escribir artículos cortos y directos acerca de un tema específico) se ha convertido en un método muy popular para reportar y comentar sobre varios temas, incluyendo el mundo de la moda. Casi cualquier persona puede comenzar un blog de cualquier tema, pero sólo a un pequeño porcentaje de escritores se les paga por hacerlo. Para convertirte en un bloguer profesional, necesitas habilidad, esfuerzo y mucha suerte, pero para la persona indicada escribir sobre aquello que le apasiona puede resultar en un trabajo impresionante, digno de ser pagado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes de comenzar

  1. 1

    Pule tus habilidades de escritura. Los bloguers son reporteros y escritores antes que nada, y si no tienes aptitud como escritor, tu oportunidad de ser bloguer y obtener ganancias de ello es nula. Si necesitas mejorar tu capacidad de uso de las letras, considera tomar un curso en la universidad de tu municipio, y aprovecha cualquier oportunidad para escribir. Concéntrate en escribir con un estilo para periódico, es decir, con párrafos cortos, o sigue los parámetros más importantes de escritura. Uno de los mejores recursos para desarrollar tus habilidades es preguntar a tus familiares y amigos cómo podrías mejorar tu "voz" para ser más fácil de leer y divertido a la vez.

  2. 2

    Conoce tu enfoque. Antes de ser contratado para escribir sobre moda, tienes que saber sobre moda. Incluso si has estado siguiendo esta industria por años, actualízate con las revistas, blogs y opiniones más importantes. Mientras investigas, no olvides poner atención a la historia de la moda ya que ésta ha sido, en repetidas ocasiones, la principal inspiración para nuevas tendencias. Revisa también todos los recursos en la librería de tu localidad para obtener información histórica y trascendental.

  3. 3

    Investiga a los bloguers de moda famosos y sigue algunos de sus pasos. No es necesario saber absolutamente todo lo que tus próximos compañeros hacen, pero es importante que conozcas el historial de los medios en la industria. Si sigues a un bloguer sobresaliente en Twitter o Facebook, considera contactarlo para pedir consejos sobre cómo irrumpir en el mundo de la moda.

    Comienza a bloguear

  1. 1

    Inicia tu propio blog en cualquier plataforma gratis como Blogger o Wordpress. Ningún blog importante te contratará sin un poco de experiencia, así que necesitas demostrar tu habilidad con tu propio sitio. Comienza escribiendo sobre cualquier área de la moda que te interese, aunque es preferible que te concentres en el área para la que te gustaría ser contratado. No necesitas escribir todos los días, pero sé constante y actual.

  2. 2

    Familiarízate con las herramientas de blogueo. Casi cualquier blog utiliza un sistema de administración de contenido como Wordpress para organizar y mantener los artículos en el blog, y mientras más cómodo te sientas con las herramientas generales, serás mejor en tu trabajo. También necesitas aprender un poco sobre edición de imágenes, usando Photoshop o Corel Painter, para complementar tus artículos con imágenes sobresalientes.

  3. 3

    Continúa así. Los empleadores quieren ver constancia y calidad en los artículos, ya que es lo que necesitarán si te contratan para su sitio. Escribe artículos cortos (de entre 300 y 500 palabras) sobre los últimos eventos, pero no tengas miedo de publicar uno que otro texto más grande para demostrar tu habilidad con los reportajes. Asegúrate de revisar perfectamente cada artículo para no dejarlos con errores gramaticales o de ortografía, y responde apropiadamente a cualquier discusión o comentario que aparezca en tu blog.

    Haz que te contraten

  1. 1

    Mantente al tanto de tus blogs favoritos. Si quieres ser un bloguer sobre moda, probablemente ya tienes una lista de los sitios que visitas con mayor frecuencia. En ocasiones, se publican directamente anuncios en los blogs para encontrar nuevos escritores. Cuando veas uno de estos anuncios, responde sinceramente y con entusiasmo. Asegúrate de seguir exactamente cualquier indicación; los dueños de los blogs normalmente colocan publicaciones extremadamente específicas para captar a los mejores solicitantes.

  2. 2

    Busca anuncios de trabajo en línea. Existen sitios dedicados exclusivamente a anunciar trabajo para bloguers como problogger.com y son una excelente opción para que los empleadores publiquen vacantes. Los puestos para bloguers de determinada región aparecen normalmente en sitios web locales como Craigslist. Recuerda que hay cientos de personas aplicando a cada anuncio, así que si eres rechazado, no te desanimes, sólo sigue intentando.

  3. 3

    Continúa escribiendo y aplicando. Unas cuantas publicaciones son completamente necesarias para los empleadores. Si te sientes lo suficientemente cómodo con tus capacidades y conocimientos, inicia tu propio sitio y destina un espacio a anuncios publicitarios para recuperar una parte de los costos. Con tiempo y dedicación, tu blog puede hacerla en grande y tener buen impacto en la Red como para recibir invitaciones a desfiles y eventos de moda.

Consejos y advertencias

  • No es algo que a los bloguers les guste mencionar, pero no se gana lo suficiente escribiendo para la Web. Los sitios profesionales pagan $10 dólares o menos por publicación, sin beneficios, e incluso los mejores blogs pagan apenas un poco más del salario mínimo. Necesitarás otra fuente de ganancias mientras consigues un trabajo como bloguer, y desafortunadamente, también una después de haberlo conseguido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles