Cómo convertirte en blogger profesional

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en blogger profesional

Un blog, cuyo significado es la combinación de "web" (red) y "log" (diario), es un foro público en Internet, en el cual uno o más bloggers (escritores) publican contenido regularmente para atraer más visitantes. Ganarse la vida como blogger profesional es posible si atraes visitantes suficientes y generas ingresos (generalmente a través de los clics a las publicidades). La clave para convertirte en un blogger profesional es no solo tu capacidad de escribir y entretener, sino también tener tantos blogs como te sea posible administrar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota varias ideas de temas que creas que le llamarán la atención a los visitantes. No existe un tema correcto o incorrecto, pero ciertos temas suelen ser más populares que otros. Dichos temas pueden variar todo el tiempo, por lo cual es importante estar al tanto de los blogs que te parezcan más exitosos. Un blog que no atrae visitantes no generará ingreso alguno. Elige un tema que disfrutarás escribir regularmente. A menos que le des un giro entretenido a tu presentación, escribir sobre tu experiencia personal diaria no suele lograr que tu blog sea profesional. Algunos ejemplos de temas a los que puedes dedicarte son deportes, música, formas de ganar dinero desde casa, salud, entre otros.

  2. 2

    Regístrate para tener una cuenta de blog. Hay muchos sitios web de blogs para elegir (ver Recursos). Dichos servicios te ofrecen herramientas integradas para ayudarte a redactar, subir imágenes y suscribirte a los avisos de actualizaciones de páginas web. Dichos avisos son importantes ya que cumplen la función de dar noticias, las cuales le avisan a la gente si has actualizado tu contenido y, de este modo, atraen visitantes.

  3. 3

    Regístrate en una cuenta "pago-por-click", la fuente principal de ingresos para bloggers, en sitios tales como Google Adsense (ver Recursos). Este servicio coloca avisos publicitarios relacionados a tu tema al azar en tu blog. Dichos sistemas son fáciles de configurar y generan ingresos cada vez que tus visitantes hagan click en los avisos (especialmente si una compra se genera a partir de un click hecho en tu blog). El servicio pago-por-click calcula tu ingreso y te envía el dinero que tu blog haya ganado.

  4. 4

    Escribe contenido en tu blog. Los blogs constituyen entradas típicamente en un orden cronológico a la reversa, con las entradas de meses pasadas archivadas para que los visitantes las lean si quieren. Tu blog debería incluir noticias y comentarios relacionados al tema elegido, así como también tus opiniones personales. Para ganar seguidores, inyecta tu personalidad a las publicaciones. Dales una razón a los visitantes para que entren a tu blog a buscar información en vez de entrar a otro blog similar.

  5. 5

    Responde a los comentarios que publiquen tus visitantes. Un buen blog es interactivo. No podrás contestar todos los comentarios, pero comprométete con tus seguidores tanto como puedas. Cuanta más interacción generes, más activo será tu blog.

Consejos y advertencias

  • Publica contenido frecuentemente. Nadie quiere visitar un blog que no cambie. Los visitantes que entren y encuentren solo comentarios viejos seguramente dejarán de hacerlo.
  • Crea más de un blog. Cuantos más tengas, más ingresos generarás. Relacionar múltiples blogs los hace más fuertes y redituables que tener un solo blog.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles