Cómo convertirte en un buen jugador de hockey

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un buen jugador de hockey
La disciplina es esencial para ser un buen jugador de hockey. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El ritmo, la agilidad y la energía son tres factores fundamentales para convertirte en un buen jugador de hockey. Para ser un atleta sobresaliente debes coordinar la precisión y la fuerza de tus movimientos. Entrenar de manera constante te permitirá mejorar tus habilidades y disminuir tus errores. El hockey, como todos los deportes, requiere de práctica así que debes asistir a una escuela o integrarte a un equipo. Si empiezas a entrenar desde pequeño tendrás mayores posibilidades de convertirte en un excelente jugador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lecciones de hockey
  • Accesorios de hockey

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Compra el equipo necesario para practicar hockey: casco, coderas, patines, rodilleras, guantes, palo, canilleras, protector de cuello; el equipo es caro así que asegúrate de realizar una buena inversión y elige los accesorios perfectos para ti. No escatimes en la calidad de los productos y compra aquellos que te queden a la perfección.

  2. 2

    Asegúrate de que tus patines estén en perfectas condiciones para que puedas deslizarte y detenerte en el hielo. Es difícil que te conviertas en un buen jugador de hockey si tus patines no te permiten moverte con la rapidez y destreza necesaria en este deporte. Un equipo en mal estado puede arruinarte una sesión de entrenamiento.

  3. 3

    Revisa que tu palo de hockey sea el adecuado para tu tamaño, tómalo con las dos manos y haz un movimiento como golpeando el disco. El palo no debe tocar tu estómago y su peso debe permitirte realizar todos los movimientos sin dificultad. La curvatura del palo de hockey va a tener influencia directa en la velocidad de tu tiro.

  4. 4

    Toma lecciones de patinaje para mejorar tu técnica y así aumentarás tu buen desempeño en la cancha. Un jugador de hockey es excelente patinando. Practica todos los días para mejorar tus reflejos, aumentar tu velocidad y tu capacidad de respuesta para dirigirte hacia el disco. La práctica del patinaje hará la diferencia entre un buen jugador y uno mediocre.

  5. 5

    Entrena todos los días. Si tu equipo se reúne sólo una vez a la semana para jugar no podrás ver un gran avance en tu técnica y tu juego. Si tienes posibilidades contrata a un entrenador particular para que te asesore. También debes tener una rutina de ejercicios fuera de la cancha.

  6. 6

    Come saludable. Si quieres ser un gran jugador debes mantener un peso adecuado para tu estatura. Evita los dulces, refrescos, golosinas y toda aquella comida con exceso de grasa. Acude a un doctor en nutrición para que te diseñe un plan de alimentación adecuado para tu ritmo de vida y ejercicio.

  7. 7

    Practica todo el tiempo, con constancia y disciplina podrás convertirte en un buen jugador. Mantén levantada tu cabeza durante el juego para que tengas una visión periférica de lo que sucede en la cancha. Hay jugadores que comenten el error de dejar su vista en el hielo y no pueden realizar jugadas extraordinarias porque no están atentos a lo que sucede.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles