Cómo convertirte en un coach de vida o de profesión

Escrito por matt browning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los coach de vida o de profesión utilizan sus conocimientos, ideas, experiencia personal y carisma, para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial en la vida cotidiana o en el camino hacia su realización profesional. Convertirse en un coach de vida o de profesión es un proceso bastante sencillo, siempre y cuando te enfoques en recopilar la información de los coaches actuales. Hoy en día, existen organizaciones profesionales que certifican y representan a estos guías o a los grupos que los preparan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conviértete en un coahc de vida o de profesión

  1. 1

    Decide cuál será tu área de especialización. Los coaches de vida o de profesión cubren diferentes áreas, y cada una enfatiza diferentes habilidades básicas para el coaching. Los coaches de vida tienen diferentes orígenes y se basan en la combinación de sus experiencias y conocimientos, así como de su astucia, para ayudar a los clientes. Los coaches de profeción, por lo general, tienen experiencia en reclutamiento, en recursos humanos o en desarrollo organizacional. Aunque no es un requisito tener experiencia en estos temas, para convertirte en un coach de profesión, puede ser una buena idea el que tomes cursos en estas áreas para prepararte.

  2. 2

    Investiga sobre los coaches de vida y de profesión de tu zona o asiste a un seminario de coaching de vida. Habla con profesionales para que aprendas más sobre cómo funciona el coaching y determina si es algo que te gustaría hacer profesionalmente. Los sitios en líneason buenas opciones para investigar,asó como lo son las herramientas y los recursos para coaches o para quienes estén interesados en serlo.

  3. 3

    Regístrate en un curso de coaching en línea o en una universidad local. Hacer una investigación simple en internet te puede dar muchas opciones; también puedes buscar a través de la Federación Internaional de Coaching, la cual es una organización profesional, con reconocimiento mundial, que se encarga de la certificación de coaches. De la misma manera, sería bueno que tomaras cursos complementarios en áreas especializadas de actualidad, como lo son recursos humanos, psicología o comportamiento humano.

  4. 4

    Toma un curso para desarrollar las 11 competencias básicas que tienen todos los coaches certificados. Las normas éticas, las prácticas profesionales, las habilidades de comunicación, la escucha activa, las preguntas poderosas, el facilitar el aprendizaje y el ayudar al cliente a conseguir resultados, son sólo algunos de los elementos esenciales que necesitas para tener una práctica de coaching sólida. Además, éstos te ayudarán a ganar experiencia en tu preparación final para convertirte en un coach eficaz.

  5. 5

    Certifícate en cuanto hayas concluido tu entrenamiento, pues éste es solamente la primera parte de tu recorrido para convertirte en coach. La certificación te ayuda a mostrar a tus clientes que has completado cierto periodo de capacitación y que tu práctica se encuentra dentro de los estándares mínimos establecidos por las organizaciones profesionales que representan a los coaches a nivel mundial. Además, les demuestra a los clientes que sigues capacitándote, con el fin de estar al corriente en las tendencias y prácticas del coaching.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles