Cómo convertirte en un diseñador de moda infantil

Escrito por melinda gaines | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un diseñador de moda infantil
Diseña ropa para niños. (Image Source White/Image Source/Getty Images)

De todos los tipos de diseño de moda, el diseño de moda infantil es uno de los más versátiles. Hay una gran cantidad de pequeños nichos dentro de esta categoría de moda, que es además muy lucrativa, ya que los padres tendrán siempre la necesidad de vestir a sus hijos, y casi siempre gastan más en la ropa de sus hijos que en la suya. Incluso los diseñadores independientes pueden tener éxito, siempre y cuando elijan un área de especialización. Convertirse en un diseñador de moda infantil puede ser divertido, pero requiere de una planificación minuciosa y de mucha preparación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un nicho en diseño infantil y enfócate en él. Esto es especialmente importante para los diseñadores que inician su propia línea o empresa. Ejemplos de nichos incluyen los de ropa para varones, preescolares, bebés, adolescentes, niñas, ropa formal, ropa de gala para fiestas y ceremonias y accesorios infantiles.

  2. 2

    Decide de qué forma te gustaría trabajar. Por ejemplo, puedes trabajar de forma independiente y desarrollar tu propia línea de moda, hacer pedidos personalizados o trabajar como diseñador para una marca de moda infantil ya establecida. Cada modalidad requiere diferentes grados de educación. Las casas de diseño más reconocidas prefieren contratar a personas que tengan estudios en moda o en diseño textil.

  3. 3

    Determina de qué manera vas a vender tu línea de moda infantil si planeas aventurarte por tu cuenta. Por ejemplo, puedes comenzar un negocio sólo de comercio electrónico o lanzar una tienda minorista.

  4. 4

    Consigue un título en diseño de moda o textil o entrena por tu cuenta. Tendrás que aprender a dibujar tus propios diseños, a hacer bosquejos asistidos por computadora (CAD), a coser y a desarrollar una colección de moda, que será tu primer porfolio.

  5. 5

    Solicita un puesto como diseñador en una casa de diseño para niños ya establecida si quieres seguir este camino en tu carrera. Te pedirán muestras de tu porfolio, así que asegúrate de seguir las directrices de la empresa. Algunas sólo aceptan ejemplos de porfolios presentados en formatos específicos.

  6. 6

    Desarrolla tu primera línea de moda para niños si vas a trabajar de forma independiente. Además de dibujar los diseños, tendrás que coser un prototipo de cada uno de ellos (o contratar a alguien que lo haga) y armar un porfolio impreso o en línea, también llamado "lookbook".

  7. 7

    Promueve tu primera línea de ropa para niños asistiendo a ferias -como la Childrenswear Collective de Chicago o la MAGIC internacional- desarrollando un sitio web para promoción o comercio electrónico; produciendo un show de moda para niños en un centro comercial o distribuyendo comunicados de prensa a las revistas dirigidas a los padres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles