Cómo convertirte en diseñador de modas calificado

Escrito por josienita borlongan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en diseñador de modas calificado
El diseño de modas puede ser muy lucrativo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Ser diseñador de moda puede ser una carrera lucrativa. Como en cualquier profesión, convertirse en uno tiene sus propios desafíos. Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para convertirse en un diseñador de moda. Sigue leyendo para aprender cómo ser un diseñador de moda calificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un currículum
  • Educación formal
  • Experiencia laboral
  • Sentido de la moda
  • Una computadora
  • Educación
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprende que debes ser creativo. La creatividad es un rasgo que hay que tener para triunfar como diseñador de moda. Debes tener un toque artístico y ser capaz de interpretarlo en el diseño. La creatividad significa ser capaz de producir buenos diseños que la gente quiere para que, con suerte, se convierta en una tendencia.

  2. 2

    Ten en cuenta que debes tener un buen sentido de la moda. Para poder convertirse en un exitoso diseñador de modas hay que tener un excelente gusto por ella. Conocer las tendencias del pasado a las tendencias de moda actuales, así como ser capaz de visualizar y conceptualizar lo que debería ser, en el futuro son cualidades que debes de tener para convertirte en un exitoso diseñador de modas. Saber cómo mezclar y combinar bien los colores y elegir el modelo correcto y la tela, así como de mezclar y combinar estilos de la ropa con los accesorios para demostrar que están de moda, son buenas cualidades para convertirse en un diseñador de moda.

  3. 3

    Debes tener un conjunto de habilidades como la capacidad para diseñar, medir, cortar y coser ropa. Ser capaz de diseñar tus ideas de moda significa poder dibujar en papel o en computadora usando algún software. Conocer la base de la costura y la sastrería puede ayudar mucho en la búsqueda de una carrera de diseño de moda.

  4. 4

    Completa una educación formal. A pesar de que existen diseñadores de moda que pueden no haber tenido educación formal de diseño de moda y se convirtieron en un éxito cuando no había demasiada competencia, hoy en día tener educación formal puede hacer una diferencia a la hora de solicitar y conseguir un trabajo de diseño de moda. Puedes inscribirte en universidades y colegios, escuelas de formación profesional o comercial que se ofrecen en el campus o en línea.

  5. 5

    Debes ser un apasionado del diseño de moda. Obtén más información sobre las últimas tendencias en línea, asiste a demostraciones de diseño, lee revistas de moda y libros, así como, acude a los desfiles de moda. Investiga o aprende acerca de los gurús de la moda o los diseñadores famosos y sigue sus pasos. Conviértelos en tus inspiración.

  6. 6

    Adquiere experiencia laboral. Ganar experiencia en el mundo real como diseñador de moda puede ayudarte a tener éxito en este campo. Un programa de aprendizaje o de prácticas puede ayudar a allanar el camino para conseguir un trabajo a tiempo completo una vez que hayas demostrado tu valor y credibilidad. Cuando se trabaja como aprendiz demuestra que eres flexible y que trabajas duro. Hay veces en que se te puede pedir hacer otros trabajos que pueden no estar alineados con ser diseñador de moda, como el trabajo como recepcionista en una empresa de moda grande o apilando mercancía para ellos. A menudo, antes de que puedas subir los escalones debes empezar desde abajo.

  7. 7

    Ten buenas referencias comprobables. Tan difícil como lo es en la industria de la moda, ayuda a que tengas personas que puedan dar fe de ti y tu trabajo. Prepara una lista de referencias que se puedan utilizar para tener éxito en esta carrera, que puede incluir tus instructores de escuela, clientes anteriores, colegas y directivos. Esto es cuando el refrán "no quemar las naves" realmente cuenta. Mantente en contacto con aquellas personas a las que tengas la intención de recurrir algún día para tu búsqueda de empleo, no los llames solamente cuando los necesites. De vez en cuando diles hola o escribe un correo electrónico o una nota. Debes construir una red de personas que te pueden apoyar en tu búsqueda de convertirte en un diseñador de moda.

  8. 8

    Sé agresivo. Es difícil estar en la industria de la moda. Puedes tener más éxito por ser agresivo lo que muestra tu confianza en ti mismo. Ser un diseñador de moda no es para débiles, por lo que tienes que ser capaz de competir agresivamente pero aún así ser capaz de permanece humilde y sensato para que la gente quiera trabajar contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles