Cómo convertirte en un doble de acción de cine

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Te has preguntado alguna vez cómo las estrellas de Hollywood logran realizar todas aquellas escenas de acción increíbles en el cine? El hecho es, que la mayoría de estas secuencias son realizadas por personas a quienes se les paga para intervenir y realizar peligrosas acrobacias físicas. Hay acróbatas masculinos y femeninos y son los que se ven saltando de los edificios altos, haciendo saltos arriesgados en motocicletas, chocando automóviles contra las paredes y otros acciones que los actores regulares, por lo general, no realizan o no quieren realizar. A pesar del peligro que supone, ser un doble de acción es una buena manera de conocer las estrellas de Hollywood y hacer muy buen dinero, cuando se trabaja constantemente. Si crees que ser un doble de riesgo es algo que realmente quieres, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente dispuesto a asumir los riesgos. Ser un hombre de riesgo significa que tu trabajo siempre te pondrá en peligro de sufrir lesiones o incluso la muerte. Asegúrate de estar seguro que es realmente la profesión que deseas.

  2. 2

    Asegúrate de encontrarte en excelente condición física. El trabajo de doble es muy exigente con el cuerpo. Tienes que ser fuerte, sano, bien coordinado y en condiciones de ser capaz de realizar las acciones que te demanden. Trabaja constantemente y mantente en tu mejor estado físico.

  3. 3

    Recibe entrenamiento. Puedes asistir a una escuela en la que un "maestro" te enseñará cómo ser un doble o puedes aprender rutinas de dobles más experimentados que estén dispuestos a mostrarte los trucos del oficio.

  4. 4

    Conviértete en un miembro del Gremio de Actores de Cine. Obtener su tarjeta del SAG (Screen Actor''''s Guild) es un "deber" si quieres trabajar como doble de cine. También puedes entrar en contacto con otros dobles y obtener consejos, aliento, contactos y potenciales lugares de empleo.

  5. 5

    Múdate a Los Ángeles, donde estarás más cerca de la industria del cine y serás capaz de establecer más conexiones profesionales.

  6. 6

    Trabaja como extra en algunas películas para posicionarte en un plató de cine y tratar de contactarte con quien sea el coordinador de dobles. Hazle saber que eres un doble capacitado e interesado en trabajar con él, tu información de contacto y currículum vitae. Tendrás que aprovechar cualquier oportunidad que puedas para hablar con el coordinador de dobles, por lo que ser un extra por lo menos te pondrá muy cerca de donde esté.

  7. 7

    Toma conciencia de que el trabajo de doble tendrá una baja remuneración, hasta que adquieras más experiencia. Pero, sin embargo, si estas dispuesto a intentar, a trabajar y hacer buen trabajo, es probable que puedas obtener más empleos y mejores salarios según tu fama aumente. Hasta que tu pago mejore, posiblemente sea necesario tener una segunda fuente de ingresos, especialmente si tienes una familia.

  8. 8

    Mantente dispuesto a viajar. Las películas pueden ser filmadas casi en cualquier parte del mundo. Puede que requieras ir a otro estado o país para algunos trabajos. Cuanto más flexible sea tu horario, más a menudo podrás conseguir un trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles