Cómo convertirte en un genio con la computadora

Escrito por sam williams | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un genio con la computadora
Ser competente en computación puede darte una ventaja en un mercado laboral competitivo como el actual. (computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com)

En el mundo actual, las computadoras personales son casi tan comunes como las estufas, camas y refrigeradores, artículos estándar de la comodidad en el hogar. El fenómeno se ha extendido en todo el mundo a todos los países desarrollados. En el mercado laboral, tener conocimientos de informática ya no es suficiente. Para ser competitivo en él, es recomendable desarrollar una experiencia en computación, que te colocará por encima de otros postulantes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo convertirte en una genio con la computadora

  1. 1

    Comienza con lo básico. Sumérgete en las cosas que das por sentado sobre las computadoras, como el conocimiento básico, de manera que tengas una buena base sobre la cual desarrollarte. Una buena técnica de aprendizaje es acercarte a un objeto como si fueras un niño que aprende por primera vez. Dirígete a la biblioteca y revisa algunos libros sobre el aprendizaje de computación en la sección de lectura para adolescentes. Por lo general son libros más cortos que solo hacen hincapié en lo básico, pero son grandes disparadores para ayudarte a encontrar lo que realmente despierta tu interés acerca de las computadoras. Toma algunas notas sobre los temas de computación sobre los que deseas obtener un conocimiento más profundo.

  2. 2

    Lee libros para adultos sobre el aprendizaje de la computación. Toma las notas que hayas escrito después de ver los libros para adolescentes y encuentra libros de nivel de lectura para adultos sobre temas más especializados. Hojéalos antes de comprarlos o revísalos para asegurarte de que estén escritos de una manera que no te confunda por completo. Muchas veces, estos libros escritos por entusiastas de la informática suponen que los lectores tienen un cierto nivel de competencia que podría ser muy avanzado para ti.

  3. 3

    Entabla amistad con una red de geeks (genios informáticos). Busca en línea los foros donde geeks charlen unos con otros. Este grupo puede ser un poco presumido, pero si demuestras que estás seriamente interesado en convertirte en un genio de las computadoras ellos serán grandes mentores. A medida que progreses leyendo e investigando, usa un cuaderno para escribir preguntas sobre temas que no entiendas o que no estén cubiertos en detalle en los libros. La tecnología cambia constantemente por lo que algo de la información de los libros que lees puede ser anticuada. Mantente al día con ayuda de los geeks.

  4. 4

    Fíjate metas para lo que quieras lograr. Cada semana o cada mes trata de alcanzar un objetivo nuevo. Michael J. Gelb, consultor de pensamiento innovador, dice: "Una cosa es soñar en grande, pero hay que organizar el sueño en un proceso de manifestación". Si deseas diseñar sitios web, desarrollar software o construir una computadora desde el principio, trabaja en etapas hasta que seas competente en todos los aspectos del uso de computadoras, programación y mantenimiento.

  5. 5

    Toma clases en una universidad local o contrata a un tutor de computadora. La experiencia de aprendizaje en el aula puede vincular todo lo que has leído en los libros e intentaste por tu cuenta en una forma que combine todo tu aprendizaje en conjunto. La contratación de un tutor lleva la experiencia de aprendizaje en el aula a un nivel más íntimo. El tutor es capaz de explicar de una manera en que se aprende mejor en comparación con la de un maestro de clase, que explica conceptos a cinco, 10 o 30 personas a quienes les llega toda la información de manera diferente.

  6. 6

    Practica lo que has aprendido. El neurólogo David J. Levitin dice: "El cuadro que surge de estos estudios es que se requieren diez mil horas de práctica para alcanzar el nivel de dominio asociado con ser un experto de primera categoría en algo". Ofrécete para realizar proyectos de mantenimiento de computadoras gratuitos para los amigos y la familia. Diseña programas de software para las empresas locales. Sigue esforzándote.

  7. 7

    Obtén una certificación. En el mercado laboral tener muchas certificaciones en programación y operación de computadoras podría ser más que un activo interesante para la empresa. Las certificaciones, como CompTIA A +, son una forma aceptada en la industria para demostrar que tu experiencia con el soporte informático ha sido probada y comprobada. Las certificaciones que busques deben estar en consonancia con tus objetivos de carrera finales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles