Cómo convertirte en un gran jugador de hockey sobre césped

Escrito por alison andrews | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en un gran jugador de hockey sobre césped
El hockey sobre césped tiene sus orígenes en Europa y es muy popular en la zona del noreste de Estados Unidos. (hockey 01 image by Undy from Fotolia.com)

Conquistar un nuevo deporte puede ser una tarea desalentadora, incluso para el más talentoso de los atletas. No obstante, con el entrenamiento adecuado, mucha práctica y actitud al momento de atacar, puedes convertirte en un jugador excepcional de hockey sobre césped. Observa el desafío como una serie de pasos pequeños. Organiza el entrenamiento por etapas e implementa una planificación lógica. Si vas realizando pequeños incrementos, puedes desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para lograr el objetivo de convertirte en un gran jugador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en la posición correcta del palo desde el principio. La mano derecha debería estar por lo menos a mitad de camino hacia abajo del palo (más o menos donde la cinta se une con la etiqueta). Toma el palo con la cara plana hacia fuera y apuntando al lado contrario a ti. La mano izquierda debe tomar la parte superior. Aunque la mano izquierda rodee el palo, la palma debe apuntar en la dirección a la que te diriges. El codo izquierdo debe apuntar hacia afuera y adelante. Dobla las rodillas y coloca el cuerpo tan bajo como puedas. Esta es la posición que necesitarás para comenzar a aprender a mover la pelota por el campo.

  2. 2

    Aprende a driblar y hacer "push". Para driblar, empujarás la bocha por el campo dándole golpes. Muévela más o menos un pie (30,5 cm) a la vez, tratando de mantener el control sobre ella. Cuando corras con rapidez, deberás driblar más largo (aproximadamente 3 pies [91,4 cm]). Mantén la bocha, o bola, lo suficientemente cerca como para poder mantener el control sobre ella y dejarla fuera del alcance del rival. Por otro lado, para hacer "push", debes arrastra la bocha como si estuvieras barriéndola todo el camino hacia la otra punta de la cancha. La bocha nunca se separa del palo mientras la barres. Este movimiento te permite mantenerla más cerca, por lo que es será más difícil para el rival quitártela.

  3. 3

    Ponte en forma. Gastarás una gran cantidad de energía en un juego. Estarás trotando y corriendo durante casi dos horas. Puedes ser el jugador más talentoso de la cancha, pero si no puedes mantener el ritmo, los demás tendrán la ventaja. Corre como mínimo tres millas (4,8 km) tres veces por semana. Además, debes realizar relevos con velocidad para aumentar la resistencia.

  4. 4

    Trabaja las técnicas de manejo del palo. Comienza con un movimiento hacia un lado y al otro, trasladando la bocha (con las rodillas dobladas y el cuerpo abajo) desde el pie izquierdo hacia el costado del derecho y de vuelta. Asegúrate de utilizar solamente la cara plana del palo. Empuja la pelota constantemente hacia un lado y al otro, con movimientos largos. Aumenta la velocidad en forma gradual. Para mover la bocha hacia la derecha, utiliza la mano izquierda para rotar el pie del palo. Utiliza la mano derecha para girar el palo. Con la cara plana mirando hacia abajo, vuelve a empujar la pelota hacia la derecha y rota el palo a la posición original. Para realizar este movimiento, la pelota debe mantenerse pegada al palo a medida que lo mueves.

  5. 5

    Aprende a realizar un pase. Comienza haciendo pases a un lugar. Como los pases en el fútbol, empuja la bocha para pasársela a un compañero, que debe estar a aproximadamente 25 pies (7,6 m) de distancia. Manteniéndote agachado, empuja la pelota rápido y con suavidad hacia tu compañero. Es posible que rebote un poquito, pero técnicamente no debería abandonar el suelo. Luego de haber dominado los pases básicos, comienza a practicar el pase horizontal (pase plano) mientras ambos jugadores se encuentran en movimiento. Luego, trata de hacerle un pase al compañero que se encuentra delante de ti, corriendo hacia el gol. Este es el pase hacia delante. Es recomendable que tires la bocha de manera que se adelante un poco respecto de la ubicación de tu compañero, dado que lo ideal es que pueda seguir corriendo, atrape la bocha sin parar y continúe hacia el gol, sin desaprovechar un golpe.

  6. 6

    Aprende a tirar. Si bien son muy pocos los jugadores que se dedican a tirar la bocha al arco para hacer gol, es fundamental que perfecciones tus tiros en caso de que el equipo te necesite. Practica varios tiros al arco colocando la mano derecha más abajo del palo que lo normal. La mano izquierda también se moverá un poco hacia abajo para compensar. Este tiro se realiza de la misma manera que en el hockey sobre hielo. Elevas el palo hacia atrás para obtener impulso y golpeas la bocha en dirección al arco.

  7. 7

    Sobresale respecto de los demás jugadores desarrollando una coordinación ojo-mano precisa. Pídele a un amigo que tire bochas desde el lado izquierdo del campo de juego, a través de la meta. Sigue la bocha con los ojos mientras se acerca más a ti. Si nunca quitas el ojo de la bocha, podrás desacelerarla y tomarla con el palo. Un simple golpe la mandará directo al arco. Guía la pelota con el palo cuando se atraviese delante de ti, pero no la toques. Como viene justo a través de tu pie izquierdo, comienza a girar hacia la derecha. Cuando haya pasado el pie, tira. Solo los mejores jugadores pueden reaccionar con la suficiente rapidez. Sin embargo, si practicas y dominas este truco, podrás anotar en las circunstancias más difíciles.

    Cómo convertirte en un gran jugador de hockey sobre césped
    Aprende a realizar pases en un campo de juego que sea similar al que utilizarás para jugar. Esto te ayudará a prepararte para las condiciones reales del juego. (student hockey field image by robert mobley from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Anótate en los torneos de hockey de verano; son la mejor manera de aprender a jugar antes de que se torne serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles