Cómo convertirte en proveedor para la línea de Cruceros Carnival

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirte en proveedor para la línea de Cruceros Carnival
(© Wordpress.com)

Un crucero de lujo lleno de turistas vacacionando baja anclas en un puerto caribeño. Los bronceadores se mantienen puestos, los niños chapotean alrededor de una de las tantas piletas de la línea de Cruceros Carnival y algunos huéspedes, cansados de estar a bordo, bajan a la costa para hacer compras o pasar un día practicando esnórquel en una playa cercana. Ellos se divierten. Tu estás respirando en una bolsa de papel porque estás programado para reaprovisionar el barco de suministros altamente necesarios, y tu ventana de entrega es de sólo sies horas. Así es el día de un vendedor contratado por Carnival. Es un negocio pesado y no es para los débiles del corazón, pero este artículo puede ayudarte a decidir si éste es el negocio al que aspiras, con o sin pantalla solar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un entendimiento claro del aprovisionamiento en líneas de cruceros
  • Uno o más productos buscados por Carnival
  • Contactos en todo el mundo
  • Un despacho legal y de aduana
  • Una licencia para cargar barcos en el puerto
  • Un depósito central de distribución
  • Un contrato con Carnival
  • Acceso a la cadena de oficiales de compra y abastecimiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Házte estas preguntas importantes antes de seguir con cualquier otra cosa: ¿eres proveedor de algo que sólo tú puedes darle a la gente de la línea de Cruceros Carnival? Como alternativa, ¿la calidad y/o los precios de tus productos son mejores que los que actualmente obtienen por otro contratista, teniendo en cuenta los acuerdos de aprovisionamiento y/o arreglos a largo plazo?, ¿puedes conseguir los despachos de aduana y legales para cargar barcos con tu producto?

  2. 2

    Comprende la enormidad del rol que un proveedor para la línea de cruceros debe cumplir si firman un contrato. No estarás ofertando bienes para la provisión de un sólo barco, sino que lo harás para una flota entera con privilegios de amarre en todo el mundo, por lo tanto deberás tener armado un sistema de transporte confiable para obtener los suministros a cada barco de manera puntual así como los depósitos en las distintas ubicaciones.

  3. 3

    Contacta al actual vice presidente de la cadena de suministro mundial y/o al gerente de compras técnicas para la línea de Cruceros Carnival. Si tu producto incluye reparaciones en sillas, alfombras, ropa de cama o plomería o si incluye productos para la preparación de alimentos, deberás hacer una presentación formal a los principales que supervisan estos componentes del modelo de negocios de la línea de Cruceros Carnival. También se te asignará un responsable por el comprador para evaluar y mantener el protocolo de los costos del ciclo de vida total para el producto que deseas suministrar.

  4. 4

    Prepárate para trabajar dentro de los parámetros del plan estratégico de cinco años (o más) de la línea de Cruceros Carnival. Esto significa que debes tratar con proveedores ya contratados para abastecer a la empresa con todos ojos de buey de repuesto que puedan llegar a necesitar. Incluso si el producto que intentas colocar es mejor que uno que está actualmente en uso, deberás esperar a que expire el contrato válido para reemplazar los bienes.

  5. 5

    Muestra que eres capaz de navegar por la imagen financiera de una línea de cruceros. Los bienes y servicios necesarios para abastecer a un solo barco de la familia de línea de cruceros de Carnival puede costar 1 millón de dólares por año. No es extraño que el personal de compradores de Carnival se preocupen en comprar de 2500 a 3000 SKUs (Stock Keeping Units) que van desde los alimentos hasta la ropa de cama, las balsas de rescate, los químicos, las máquinas tragamonedas, vestuario para espectáculos y miles de artículos más. Muéstrale a los compradores que tienes buena mano con la dinámica financiera y que te lo tomarás con seriedad.

  6. 6

    Redacta un plan de juego de la logística para el abastecimiento, el transporte y la carga de productos. En promedio, toma de cuatro a seis horas cargar los suministros para un crucero de 5000 personas (más un gran número de personal) y que esté listo para partir en un viaje que puede durar desde siete días a dos semanas. Un simple accidente en el cronograma de entrega de un proveedor le puede costar a Carnival una fortuna por tener que reemplazar la entrega que tú prometiste. Este es el tipo de incidentes que puede dar por tierra tu relación por una cláusula de "entrega perdida" normalmente incluida en los contratos.

  7. 7

    Ten en cuenta el hecho de que la línea de Cruceros Carnival, como todas las grandes empresas de navegación marítima, disminuyen sus gastos comprando muchos de sus productos directamente a los fabricantes y con el logotipo del barco para mantener bajos los precios. Las marcas de la empresa son un lugar común en el que no podrás competir por sus bajos precios, sin importar cuán bajo estés dispuesto a ofertar por el trabajo.

  8. 8

    Anticípate a la gran cantidad de papeleo que deberás manejar con Carnival. Las líneas de cruceros son tan burocráticas como las operaciones terrestres, además cada acuerdo de negocios necesitará solicitudes, órdenes de compra, documentación de recepción y de pagos, acuerdos con contratistas y más. El sistema de gerencia de la cadena de suministros de Carnival es particularmente complejo cuando se refiere a la reposición de productos perecederos.

  9. 9

    Ten un refuerzo de emergencia en el lugar para manejar lo inesperado. Los productos frescos tienden a ser los más problemáticos en alta mar, por lo tanto se te pedirá que garantices proveedores de refuerzo en los puertos en los que la línea Carnival amarra. Como una complicación adicional, la Corporación Carnival tiene un acuerdo de suministrar productos frescos como flores, pan, frutas y otros productos precederos en todo el mundo para otras líneas oceánicas como Holland America y Cruceros Princes. Por lo tanto si vas a trabajar con la empresa para manejar este tráfico, espera que sea la provisión de otras líneas además de los barcos de Carnival con quienes firmarás el acuerdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles