Cómo convertirte en un vendedor por Internet

Escrito por jenny carver | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La venta por Internet es una manera de hacer dinero en la que solamente se usa Internet. Aunque hay muchas maneras de hacer dinero exitosamente a través de Internet, hay algunas cosas que todos deberían saber antes de intentar convertirse en un vendedor por Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un nicho de mercado en el cual disfrutarías enfocarte. Muchos vendedores por Internet pasan meses buscando nichos populares y terminan trabajando para aquellos grupos que realmente disfrutan, pues de este modo es más fácil. Por ejemplo, si sientes pasión por el golf aunque no tengas experiencia profesional en él, trabaja para ese nicho.

  2. 2

    Crea, al menos, dos direcciones de email. Una la usarás para comunicaciones y la otra para inscribirte, para recibir boletines de noticias, informes y otros materiales que utilices a la hora de examinar a la competencia. No es recomendable que uses tu nombre en tu dirección electrónica, pues quizás quieras especializarte en un nicho diferente, en un futuro. Una vez que las personas asocien tu nombre real con, por ejemplo, el nicho de golf, luego será difícil presentarte como especialista en otro nicho.

  3. 3

    Hazte una cuenta en Paypal. Casi todos los pagos a través de Internet son hechos por medio de esta compañía, los cuales pueden ser directamente dirigidos a tu banco o cuenta de tarjeta de crédito. Esto permite que los pagos sean hechos a ti o por ti a la hora de comprar productos, sin que tengas que dar información personal.

  4. 4

    Elige qué área de mercado quieres seguir. Puedes crear un producto de información o afiliarte a los productos que otros hacen. Hay un potencial ilimitado en ambas áreas, así que si una falla o no disfrutas trabajando en ella, puedes probar en la otra.

  5. 5

    Crea un sitio web, ya sea para vender tus productos o los de aquellos de la persona a la que te has afiliado. Puedes obtener un hosting (alojamiento web) o un nombre de dominio de un gran número de compañías, algunas de las cuales incluyen "site builder", es decir, una aplicación que te permite crear tu propio sitio en pocos pasos. Por otro lado, debes tener en cuenta, que la mayoría de los vendedores por Internet tienen más de un sitio.

  6. 6

    Vende tus productos o los de otra persona, creando tráfico hacia tu sitio. Hazlo escribiendo artículos con palabras clave que contengan enlaces a tu sitio web y además, enviando estos artículos a directorios de artículos. También puedes hacerlo enviando comunicados de prensa a fuentes apropiadas, creando contenido web en tu sitio, usando SEO (Search Engine Optimization), es decir, Optimización de Motores de Búsqueda, participando también, en foros relacionados con tu nicho (es importante incluir un enlace a tu sitio en la firma o en tu perfil) o bien, comprando espacios de anuncio a través del método "pay-per-click" (paga por hacer click) e intercambiando enlaces con otros sitios. Si los usas apropiadamente, estos métodos pueden crear una gran cantidad de tráfico.

  7. 7

    Repite todo este proceso una vez que veas que has obtenido un poco de éxito con él. Un solo sitio puede hacer que ganes un poco de dinero por mes, pero una gran cantidad de sitios pueden hacer que el resultado sea una suma de dinero mensual interesante. Los vendedores por Internet crean sitios y luego los mantienen solos, una vez que tienen una buena cantidad de tráfico. De esta forma, crean un flujo de ingresos pasivo pero contínuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles