Hobbies

¿Cómo se convierte ADP a ATP?

Escrito por david dunning | Traducido por blas isaguirres
¿Cómo se convierte ADP a ATP?

La ADP y ATP se encuentran en células animales y vegetales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La adenosina difosfato y adenosina trifosfato son moléculas orgánicas, conocidas como nucleótidos, que se encuentran en todas las células vegetales y animales. La ADP se convierte en ATP para el almacenamiento de energía mediante la adición de un grupo fosfato de alta energía. La conversión tiene lugar en la sustancia entre la membrana celular y el núcleo, conocida como el citoplasma, o en estructuras especiales que producen energía llamadas mitocondrias.

Otras personas están leyendo

Ecuación química

La conversión de ADP en ATP se puede escribir como ADP + Pi + energía → ATP o, en español, adenosina difosfato más fosfato inorgánico más energía igual a adenosina trifosfato. La energía se almacena en la molécula de ATP en los enlaces covalentes entre el grupo fosfato, en particular en la unión entre los grupos fosfato segundo y tercero, conocida como el enlace pirofosfato.

Fosforilación quimiosmótica

La conversión de ADP en ATP en las membranas internas de las mitocondrias se conoce técnicamente como fosforilación quimiosmótica. Los sacos membranosos en las paredes de la mitocondria contienen un estimado de 10.000 cadenas de enzimas, que obtienen energía de moléculas de los alimentos o la fotosíntesis (la síntesis de moléculas orgánicas complejas a partir de dióxido de carbono, agua y sales inorgánicas) en las plantas, a través de lo que se conoce como la cadena de transporte de electrones.

ATP sintasa

La oxidación celular en un ciclo de reacciones catalizadas por enzimas metabólicas, conocido como el ciclo de Krebs, crea una acumulación de partículas cargadas negativamente llamadas electrones, que empuja iones de hidrógeno, o protones cargados positivamente, a través de la membrana mitocondrial interna en la cámara interior. La energía liberada por el potencial eléctrico a través de la membrana provoca una enzima, conocida como la ATP sintasa, para ser unida a la ADP. La ATP sintasa es un complejo molecular enorme y su función es catalizar la adición de un tercer grupo de fósforo para formar ATP. Un único complejo ATP sintasa puede generar más de 100 moléculas de ATP por segundo.

Baterías recargables

Las células vivas usan ATP como si fuera la energía de una batería recargable. La conversión de ADP en ATP añade potencia, mientras que casi todos los otros procesos celulares implican la ruptura de ATP y tienden a descargar energía. En el cuerpo humano, una típica molécula de ATP entra en la mitocondria para recargarse como ADP miles de veces al día, de tal manera que la concentración de ATP en una célula típica es aproximadamente 10 veces mayor que la de ADP. Los músculos del esqueleto requieren grandes cantidades de energía para el trabajo mecánico, así que las células musculares contienen más mitocondrias que las células de otros tipos de tejidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media