¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?

Escrito por megan smith | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?
¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía? (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que se presenta generalmente debido a una infección respiratoria aguda o resfriado, y es causada por una bacteria. La bronquitis es la inflamación del revestimiento de los tubos bronquiales. Estos tubos se contraen cuando se inflaman, causando dificultad para respirar y una sensación general de malestar. La bronquitis aguda es contagiosa y por lo general desaparece en un período de tiempo de unos pocos días hasta dos semanas. La bronquitis crónica generalmente ocurre en los fumadores y puede durar meses o incluso años. Los síntomas comunes de la bronquitis son la tos con flema que es de color blanco, amarillo o verde, dificultad para respirar, sibilancias, fiebre alta, escalofríos, fatiga y opresión en el pecho. Si has tenido estos síntomas por más de una semana, ve al médico.

¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?
La bronquitis crónica generalmente ocurre en los fumadores, y pueden durar meses o incluso años. (To smoke or not to smoke image by Cucumber from Fotolia.com)

¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?

Según la Clínica Mayo, la bronquitis puede causar neumonía en algunas personas. Aunque la bronquitis no siempre deriva en una neumonía, en el caso de la bronquitis bacteriana, la bacteria se multiplica, y la enfermedad se transforma en neumonía. En algunos casos, especialmente en los adultos jóvenes sanos, el cuerpo puede combatir las bacterias, superando la bronquitis. Las personas que han recibido tratamiento antibacteriano eficaz para la bronquitis también tienen una buena oportunidad de curar la enfermedad. Las personas con sistemas inmunes comprometidos, que pueden incluir los niños pequeños y los ancianos, son especialmente propensos a desarrollar neumonía de una bronquitis no tratada, ya que el cuerpo no puede ser capaz de luchar contra la bacteria por sí solo.

¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?
Según la Clínica Mayo, la bronquitis puede causar neumonía en algunas personas. (separate people - of "Groups of people" multiple series image by alma_sacra from Fotolia.com)

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una enfermedad respiratoria grave que es causada por bacterias o virus no tratados en el cuerpo, como en el caso de bronquitis u otras enfermedades víricas no tratadas. No todos los casos de neumonía son potencialmente mortales, pero si notas cualquiera de los síntomas de la neumonía, consulta a un médico para el tratamiento, especialmente si tienes un sistema de bajo funcionamiento del sistema inmunológico, o si eres mayor de 65 años. Los síntomas de neumonía incluyen una flema que produce tos, fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, dolor de pecho y otros síntomas parecidos a la gripe. Los síntomas de la neumonía suelen ser más graves que los síntomas de la bronquitis, aunque ambos son similares.

¿Cómo se convierte una bronquitis en neumonía?
Si notas cualquiera de los síntomas de la neumonía, consulta a un médico para el tratamiento. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles