Hogar

¿Cómo se convierten los gusanos en moscas?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por adriana de marco
¿Cómo se convierten los gusanos en moscas?

Los gusanos se convierten en moscas en menos de una semana.

Mouche image by Franco DI MEO from Fotolia.com

Los cadáveres, la materia decadente de las verduras, los basurales y cualquier cosa que sea fecunda, fétida o esté en descomposición son territorio apropiado para los gusanos. A veces, las pequeñas criaturas blancas estarán en la superficie de una pila de basura, mientras que otras veces los verás moverse y retorcerse debajo de la piel de un animal muerto. Estos gusanos se convierten rápidamente en moscas, que disfrutan de las mismas condiciones que disfrutaban en su etapa de gusanos.

Otras personas están leyendo

Huevos

Las moscas ponen montones de huevos blancos-cremosos que pronto se abren para darle paso a los gusanos. Las moscas no necesitan poner los huevos directamente sobre la materia descompuesta o en descomposición, lo pueden hacer en la vecindad. Cada uno de los huevos produce un gusano. Pueden abrirse en unas 8 horas, aunque generalmente lo hacen en 20; el tiempo cálido ayuda a acelerar este proceso de acuerdo a la Escuela Worsley. Planet Natural, señala que las moscas ponen entre 2 a 21 globos de huevos por vez, y cada globo tiene alrededor de 130 huevos.

Los gusanos

Los gusanos salen de los huevos como larvas, cada una miediendo unos 0,35 pulgadas (0,9 cm) de acuerdo a la Escuela Worsley. La larva inmediatamente se arrastra hacia su blanco y comienza a escarbar, entonces, come la materia descompuesta o en descomposición. Una vez que han comido todo lo que han podido se van hacia un lugar más fresco y seco para llegar al estado pupal, que no es más grande que el tamaño de una larva. Las larvas se convierten en pupas en 3 a 7 días, de acuerdo a Planeta Natutal. La duración del estado pupal varía, dependiendo de la temperatura, en un clima cálido el proceso se acelera y se produce en unos 3 días.

Moscas

Las pupas, entonces, se desarrollan para convertirse en moscas adultas, las que están inmediatamente listas para aparearse. Los machos y las hembras se unen, la hembra pone los globos de huevos y el ciclo se repite. Las moscas adultas generalmente viven hasta por un mes. El ciclo entero de su vida, desde huevo hasta adulta, puede tomar unos 6 días, señala Planet Natural, y que en condiciones óptimas producen al menos dos generaciones de moscas cada mes.

Advertencia

Los gusanos no sólo infestan y se alimentan de cosas muertas. Mascotas con vida, el ganado y hasta los humanos pueden ser sus blancos. Los animales que se mantienen en condiciones de suciedad o los que tienen heridas abiertas están especialemnte en riesgo, porque las moscas se ven atraídas por la mugre, la sangre y hasta las secreciones de los ojos del ganado y los caballos. Una vez que salen de los huevos, los gusanos atacan a cualquier cosa viviente como lo harían con una carcasa, comiéndose todo lo que esté todavía vivo.

Beneficios

Así como son perjudiciales para los animales y las casas, hay otras cosas para las que los gusanos no lo son, de acuerdo a la Escuela Worsley. Trabajan para romper el material en descomposición para que los nutrientes puedan volver de nuevo al suelo. También ayudan a limpiar a los animales que se mueren en las rutas, comiéndose la carne fresca y dejando las carcasas. Maggot therapy (La terapia de los gusanos) era popular durante la Guerra Civil y todavía se la practica en algunos hospitales de hoy en Estados Unidos y Europa. Los laboratorios crían gusanos para usarlos para limpiar heridas y acelerar el proceso de cicatrización, ya que se comen la carne muerta y los tejidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media