Hobbies

¿Cómo conviertes decimales en porcentaje?

Escrito por chance e. gartneer | Traducido por analia moranchel
¿Cómo conviertes decimales en porcentaje?

No olvides marcar el decimal modificado con el signo de porcentaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los símbolos y ubicaciones separan valores en las formas decimal y las de porcentaje, las dos están más cercanas de lo que parece. La coma decimal divide el número, lo que significa que los dígitos a la izquierda de la misma son uno o más y los de su derecha se encuentran entre uno y cero. Además, cada dígito tiene un nombre específico. El primer lugar a la derecha del separador decimal se llama las unidades, el segundo las decenas y el tercero las centenas. Un por ciento, también conocido como un porcentaje, representa la parte de un valor y se escribe como un número con un signo de porcentaje al lado. Convertir decimales en porcentajes requiere sólo de un poco de reordenamiento y decoración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Añade un cero a la derecha del dígito en la posición de unidades si el valor no tiene ningún dígito en la posición de decimales de centésimas. De lo contrario, deje la cifra original en el decimal centésimas sin cambios. Por ejemplo, si el decimal es 0,6, reescríbelo como 0,60. Para el número decimal 0,75, quedaría el número tal cual.

  2. 2

    Si el valor tiene más de dos dígitos después del separador decimal, mueve el punto decimal tras el dígito en la posición decimal de centésimas. Si tiene sólo dos dígitos después del separador decimal, deja de lado el punto decimal. Por ejemplo, el 0,755 decimal se convierte en 75,5, aunque el 0,55 decimal sólo se convertiría en 55.

  3. 3

    Escribe el signo de porcentaje "%" después del número. Para los dos ejemplos anteriores, 0,.755 sería "75,5%" y 0,55 se convertiría en "55%".

Consejos y advertencias

  • Multiplicar cualquier decimal por 100 es lo mismo que mover el punto decimal sólo después el lugar de centésimas o dos lugares a la derecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media