¡Conviértete en super mamá con estas barritas energéticas!

Escrito por equipo editorial
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¡Conviértete en super mamá con estas barritas energéticas!
(Courtney Whitmore)

¿Acabas de tener un hijo y estás exhausta? La experta Courtney Whitmore comparte contigo una receta que te hará infalible: barras energéticas que, además de nutrirte, son muy fáciles de preparar.

¡Conviértete en super mamá con estas barritas energéticas!
(Courtney Whitmore)

Seamos realistas, ser mamá de un recién nacido significa una cosa: estar exhausta. Aunque todavía no he dormido dos horas seguidas desde que mi bebé llegó al mundo (vale la pena, obviamente), me aseguro de que estoy rodeada de tentempiés saludables para ponerle combustible a mis días y mis noches. Lo que es cierto es que, en este momento, no tengo tiempo de hornear.

Para cocinar estas barras energéticas, solo necesitas de unos minutos y nada de calor. ¡Hola, siesta! Relájate, córtalas en rodajas y déjalas listas para cuando desees un tentempié rápido y nutritivo durante tus locos días de maternidad.

¿La mejor parte? Son deliciosas. Con una reminiscencia a las galletas sin hornear, están repletas de fibra, proteína y, lo mejor de todo, ¡de sabor! Si estás dando de mamar, como yo, entonces amarás el hecho de que están cargadas de avena, la cual aumenta tus reservas de leche. Puedes reemplazar las chispas de chocolate por pasas de uva o dátiles picados. Como muchos niños pequeños tienen problemas para digerir chocolate, amo la fibra y los antioxidantes que se encuentran en las pasas de uva y los dátiles.

¡Conviértete en super mamá con estas barritas energéticas!
(Courtney Whitmore)

2 ½ tazas de avena arrollada

½ taza de mantequilla de maní (o cualquier otra mantequilla)

1/3 taza de miel

½ taza de pasas de uva

½ taza de dátiles cortados

½ taza de copos de maíz azucarados

1 cucharadita de extracto de avellana

1 cucharadita de sal

Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Extiende la preparación de manera uniforme en una fuente para horno de 20 cm por 20 cm. Puedes utilizar una fuente más grande si quieres lograr barras más finas. Déjalo reposar por 30 minutos, y luego corta la mezcla en rodajas. Si no deseas hacer barras, también puedes transformar la mezcla en pequeñas bolas.

Esta preparación rinde entre 15 y 20 barras, dependiendo del tamaño en que las cortas. Yo suelo guardar las mías en el refrigerador para tomar una durante el día y tener un empujón energético. ¡También son buenas para comer mientras alimentas a tu niño de noche!

Algunas maneras de personalizar estas barras energéticas incluyen chips de chocolate, nueces cortadas, chips de banana, damascos, extracto de vainilla, sal de mar, semillas de lino o germen de trigo.

Un último consejo: estas barritas pueden congelarse, así que, si lo deseas, puedes tener algunas listas para las semanas por venir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles