¿Cómo me convierto en un analista de salpicaduras de sangre?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo me convierto en un analista de salpicaduras de sangre?
Los analistas de salpicaduras de sangre usan las manchas de sangre para unir las piezas de los eventos en una escena del crimen. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La salpicadura de sangre dice a los investigadores detalles cruciales sobre una escena del crimen. Por ejemplo, midiendo la distancia entre salpicaduras, los investigadores pueden decir dónde se dieron los daños ocurridos y cómo alguien pudo haberlos iniciado. Esto les ayuda a unir las piezas de los eventos y puede llevar a la condena de un criminal y a cerrar un caso. La gente que se especializa en conseguir detalles de las manchas de sangre se llama analista de salpicaduras de sangre. Para convertirte en uno, debes conseguir una educación en ciencia forense y después especializarte en análisis de salpicadura de sangre, trabajando con reconocidas organizaciones de entrenamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Después de completar la escuela secundaria o la GED (siglas en inglés), alístate en una institución académica acreditada. Haz ciencia general forense si es posible (no es necesario especializarse en el nivel inferior a graduado, y un grado en ciencia general forense te da mayor flexibilidad de mercado, dice Forensicscience.net). Si la institución que eliges no tiene un programa de ciencia forense, haz algo de un campo relacionado, como biología.

  2. 2

    Alístale en un programa para graduados y sigue un estudio forense específico para el análisis de salpicaduras de sangre. Se necesita un PhD (siglas en inglés) sólo para enseñar y para puestos administrativos, pero deberías tener un máster para demostrar que eres experto en tu especialización.

  3. 3

    Encuentra a un analista de salpicaduras de sangre experimentado con el que puedas hacer un entrenamiento práctico adicional. El analista debería ser un miembro registrado de la Asociación Internacional de Analistas de Patrones de Sangre.

  4. 4

    Alístate en cursos de entrenamiento de análisis de patrones de sangre a través del IABPA o de otra agencia forense reconocida o de fuerzas de la ley.

  5. 5

    Solicita convertirte en miembro del IABPA (siglas en inglés). Hay cuatro niveles de membresía entre los que elegir: asociado, provisional, completo y distinguido. La membresía de asociado es para los que persiguen intereses generales, de modo que el nivel más bajo que podrías obtener es el provisional. Este nivel de membresía requiere una carta de recomendación de un miembro (puedes usar a la persona con la que haces el trabajo de entrenamiento) y completar al menos 40 horas de curso de análisis de manchas de sangre aprobado por el IABPA. Puedes conseguir la membresía completa después de ser miembro provisional durante un año y convertirte en un miembro distinguido contribuyendo significativamente al campo.

  6. 6

    Consigue el certificado como analista de salpicaduras de sangre a través de organizaciones como la Asociación Internacional para la Identificación. Los requerimientos para la certificación varían según la organización, pero la mayoría requieren un curso de análisis de salpicaduras de sangre. Puedes usar el mismo que hiciste a través del IABPA en algunos casos.

  7. 7

    Solicita empleos como analista de salpicaduras de sangre a través de agencias de fuerzas de la ley, laboratorios, universidades de orientación forense y organizaciones similares. Una vez que hayas experimentado y tengas algo de experiencia en el campo, puedes trabajar como analista independiente (esto es, un experto en salpicaduras de sangre que toma casos para varias agencias como lo necesiten).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles