¿Qué es una convulsión diabética?

Escrito por steve repsys | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una convulsión diabética?
Una convulsión puede ocurrir por niveles muy altos o muy bajos de glucosa sanguínea. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una convulsión diabética puede ocurrir por un nivel de azúcar sanguínea muy alto, conocido como hiperglucemia, o muy bajo, llamado hipoglucemia. Las convulsiones pueden también ser consecuencia de enfermedad, trauma en la cabeza y fiebre, de acuerdo con la página web de Islets of Hope. Una persona que sufre de convulsión diabética puede caer en coma diabético, que puede llevar a la muerte.

Otras personas están leyendo

Diabetes

De acuerdo a la American Diabetes Association, mas de 23 millones de personas en los Estados Unidos sufren de diabetes. Con diabetes, el cuerpo de una persona no fabrica suficiente o no usa adecuadamente, la hormona insulina, que transforma el azúcar y almidones en la energía necesaria para la vida diaria. No hay respuesta definitiva a la causa de ésta enfermedad, pero tener sobrepeso y estar fuera de forma puede jugar un papel, dice la Asociación Americana de Diabetes.

Características

Cuando una convulsión ocurre, una persona se vuelve inconsciente sobre dónde está. Una convulsión se caracteriza por muchos factores, incluyendo convulsiones (con frecuencia violentas), músculos retorcidos, pérdida de cualidad muscular, movimientos corporales incontrolables, entumecimiento, pérdida de memoria a corto plazo y ver destellos de luz roja. Una convulsión puede variar en duración, dependiendo del momento en que llegue la ayuda médica.

Peligros

De acuerdo con diabeticlive.com, cuando una convulsión diabética ocurre, la condición puede tener efectos severos. Una persona que sufre una convulsión puede, involuntariamente, lastimarse o sufrir heridas accidentales al caer o chocar con objetos. Una persona con convulsión puede también morder su lengua, causando un importante sangrado.

Tener un sistema de apoyo

Si padeces diabetes, alerta a tu familia, amigos y compañeros de trabajo sobre qué hacer si tienes una reacción diabética. Un nivel bajo de insulina puede confundirte y puedes necesitar asistencia. Lleva contigo un suministro de glucagón, medicamento que aumenta los niveles de glucosa, y muestra a las personas cercanas a ti cómo administrarlo. También, lleva un brazalete médico que te identifique como persona con diabetes.

Qué hacer si ocurre una convulsión

Si ves que alguien tiene una convulsión diabética, hay ciertas cosas para hacer enseguida. Llama a una ambulancia o pide por ayuda médica mientras estés con la persona con diabetes. Mientras esperes la asistencia, intenta introducir glucosa al sistema de la persona. También asegúrate de que la persona no se esté lastimando a si misma. Mantenla alejada de objetos que podría agarrar o que le podrían caer encima y lastimarlo, intenta moverlo hacia una superficie plana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles