Las convulsiones felinas y la muerte neuronal

Escrito por jorina fontelera | Traducido por enrique bolaños
Las convulsiones felinas y la muerte neuronal

lying down cat image by Marcin Karpeta from Fotolia.com

Las convulsiones felinas pueden ser causadas por un traumatismo, infecciones virales o bacterianas, sobredosis de medicamentos o epilepsia. Otros trastornos metabólicos que pueden causar convulsiones son la diabetes mellitus, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) también se ha comprobado que puede causar convulsiones y muerte de las neuronas.

Otras personas están leyendo

Causas

Además de las causas anteriores, las convulsiones también pueden ser un rasgo hereditario. Para las convulsiones sin causa conocida, los veterinarios en general diagnostican a los felinos con epilepsia. Se trata de un trastorno de por vida.

Muerte neuronal

Durante las convulsiones, las neuronas del gato y el cerebro funcionan independiente la una del otro y de fallan. Estas fallas son la causa de la pérdida de conocimiento del gato, que cada vez desconoce el entorno y/o de los movimientos rápidos y no coordinados. Se ha encontrado que el VIF daña las neuronas de un gato, puede producir convulsiones o dañar la neurona lo suficiente como para causar la muerte neuronal.

Síntomas

Los gatos con epilepsia generalmente comienzan a tener convulsiones entre dos y tres años de edad. Al igual que con las convulsiones causadas por un trauma o enfermedad, el gato puede desarrollar una mirada perdida, sacude una pierna o grita. Esta etapa es la más suave y se llama pequeña convulsión tónico-clónica. Estos episodios generalmente duran un minuto. Las convulsiones de gran mal se caracterizan porque el gato cae hacia un lado, orina o defeca sin control, bate sus patas, echa espuma por la boca y/o grita. Estos episodios generalmente duran cinco minutos o menos. Los peores síntomas de las convulsiones son la que se producen en el estado del ataque epiléptico. El gato mostrará los mismos síntomas que una convulsión de gran mal, pero el episodio se prolonga durante horas. Después de recuperarse de un ataque epiléptico presentará otro.

Riesgos

Las convulsiones, con excepción del estado epiléptico, no son potencialmente mortales a menos que el gato se encuentre en un entorno inseguro o fuera de control. Las convulsiones de estado epiléptico, por otro lado, puede causar daños orgánicos graves y posiblemente la muerte en la medida en que la temperatura del cuerpo se convierte en críticamente alta, mientras que el cuerpo convulsiona violentamente por horas.

Tratamiento

La epilepsia es una enfermedad incurable que es controlada con medicamentos anticonvulsivos, tales como el fenobarbital. El fenobarbital seda las neuronas en el cerebro, para controlar la severidad y la frecuencia de las convulsiones. Los veterinarios normalmente no recetan medicamentos anticonvulsivos a menos que el gato tenga más de una crisis al mes que dure 30 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media